EL PODER LEGISLATIVO ACATARÁ LAS DISPOSICIONES DEL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL Y SE MANTIENE ALERTA ANTE CUALQUIER REQUERIMIENTO INSTITUCIONAL: DIPUTADO MARTIN JUÁREZ CÓRDOVA

AUNQUE LA ACTIVIDAD EN LOS RECINTOS LEGISLATIVOS SE SUSPENDIÓ, EL TRABAJO LEGISLATIVO SE REALIZA PARA TENER AVANCES

El Congreso del Estado acatará todas las indicaciones del Consejo de Salubridad General que decretó la emergencia nacional por SARS-COV-2 COVID 19 y se mantiene alerta ante cualquier requerimiento institucional que amerite dictámenes en comisiones o una sesión extraordinaria.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova aseguró que el acuerdo que se tomó en el Congreso del Estado para suspender actividades presenciales en los inmuebles más no en el trabajo legislativo a partir del 20 de Marzo, no fue unilateral y se sustentó en las proyecciones y decisiones del sector salud.

“Nosotros mantenemos una dinámica de trabajo en la cual, los asesores revisan y avanzan en las iniciativas que luego consultan con los diputados de cada comisión para ir preparando los dictámenes que se desahogarán en su momento; son medidas temporales que nos llevarán a aminorar el impacto de la pandemia”.

Estableció que el Ejecutivo ya estableció un plan de contingencia económica pero si llegara a emitir nuevas medidas que necesiten el aval del Poder Legislativo o modificaciones a diversos ordenamientos, se atenderá en los tiempos y condiciones que ameriten las circunstancias.

Lo más importante es proteger a la población vulnerable y en el Poder Legislativo hay personas trabajadoras en esas condiciones, de tal manera que se acatan las determinaciones de la autoridad federal en materia de salud, que con esta Declaratoria de Emergencia es la encargada de marcar la directriz para todas las instancias.

“Nos da gusto de que el Gobierno Federal haya tomado esta determinación porque sentíamos que se estaba tardando y ahora el sector salud determinará las acciones que debemos acatar todos los órganos de gobierno, es un escenario diferente, no se vulnera la autonomía, es un momento de contingencia que requiere medidas de control”, señaló el diputado Juárez Córdova.

El acuerdo de suspensión de actividades en las oficinas legislativas inicialmente fue del 20 de Marzo al 19 de Abril y ahora hay una nueva determinación que implica una suspensión de actividades hasta el 30 de abril; sin embargo, el Congreso del Estado permanece atento a cualquier requerimiento institucional que se presente.

A %d blogueros les gusta esto: