SE SUMA DGSPM A ACCIONES PREVENTIVAS Y PROGRAMAS EMERGENTES POR CONTINGENCIA

El Presidente Municipal aclara que a la par, se refuerzan los operativos de seguridad en SLP

Además de reforzar los operativos de vigilancia en prácticamente en toda la ciudad, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal –DGSPM-, se suma a las acciones preventivas y programas emergentes implementados por el Gobierno capitalino por el Covid-19, así lo dio a conocer el Alcalde, Xavier Nava Palacios.

En este aspecto, detalló los recorridos que lleva a cabo la corporación como parte de la estrategia de perifoneo para exhortar a la población a que se quede en casa y solamente esté en la vía pública en caso de una necesidad real.

“Es una invitación debido a la fase en la actualmente nos encontramos de la contingencia sanitaria, es una labor de concientización y de convencimiento que la Policía Municipal realiza. Y estaremos muy atentos si se deben aplicar medidas más drásticas, pero esas las dictarán las autoridades sanitarias respectivas”.

Adelantó que igualmente, oficiales de la DGSPM coadyuvarán en la entrega de apoyos alimentarios del programa emergente “Comida en Casa – Canasta Básica de emergencia”, con lo que se pretende llegar a 20 mil personas, los cuales ya se entregan en el domicilio de las personas beneficiarias  para evitar concentraciones de personas en instalaciones municipales.

Nava Palacios añadió que esta labor social, en ningún momento distraerá ni suspenderá los rondines de vigilancia, mucho menos los operativos para garantizar la seguridad pública en el Municipio.

Por último, el Jefe del Gobierno de la capital potosina detalló que al personal operativo de la corporación, se le proporcionó el equipo sanitario necesario –gel antibacterial, guantes, cubrebocas -, como medida también de protección, ante el papel más activo que tiene la DGSPM en esta contingencia.

A %d blogueros les gusta esto: