NO HAY APOYOS ECONÓMICOS, SON CRÉDITOS; FUE LA RESPUESTA QUE ENCONTRÓ EL COMITÉ DE MATEHUALA EN SU BÚSQUEDA DE APOYOS AL GOBIERNO DEL ESTADO

DESILUSIONADOS Y  SIN ESPERANZA REGRESAN LOS REPRESENTANTES DEL COMERCIO FORMAL E INFORMAL DE LA CIUDAD SIN RESPUESTAS ALENTADORAS PARA SUS GREMIOS.

Créditos a pagar dentro de cuatro meses con eso se cubre la temporada que no hay venta o se vende muy poquito, así se los dio a conocer el Lic. Hermelindo Monreal Padilla Director de Micro proyectos Productivos, al comité conformado de comerciantes formales e informales de Matehuala, quienes buscaban respuestas de apoyo para sus gremios por parte del Gobierno del Estado.

“Estamos desilusionados, no nos recibió el Gobernador Juan Manuel Carreras López, ni siquiera el secretario de Gobierno con quien deseábamos dialogar”, dijo Martha Patricia Carmona integrante del comité de comerciantes, quien además agregó que la información de los créditos del SIFIDE, ya la conocían puesto que fueron parecidos a los que se ofrecieron en la pasada tromba de Matehuala, y en donde algunas personas en la actualidad continúan pagando, por lo que no es para ellos un apoyo real.

Los requisitos son casi imposibles para muchas personas, los créditos  exigen aval, y entregar escrituras o facturas del auto si asciende a los 50 mil pesos, por lo que muchos no piensan arriesgar su único patrimonio que con mucho esfuerzo han logrado, aseguraron los comerciantes de Matehuala, el Ing. Eduardo Velasco Alvedais, Director de Emprendamos juntos, les dio mas opciones de créditos, con la esperanza de cubrir la necesidad de los comerciantes quienes no veían la solución real al problema que se vive en su gremio.

Por su parte el Presidente Municipal de Matehuala Roberto Alejandro Segovia Hernández, declaro ante los medios Estatales que el anunciar apoyos económicos al comercio formal e informal fue un mensaje mal dirigió, por ello se encontraban en la capital potosina, ahora el personal de SIFIDE está desengañando lo entendido sobre ese apoyo que es realmente es un crédito a quien decida solicitarlo y nada más. “Lo único que les pido es que no se confunda a la gente y sean mas específicos en anunciar las estrategias”; señaló “Jano Segovia”.

DSC_0240

Por otra parte el Edil  de Matehuala en su mensaje hizo un llamado a todos los municipios; “Es momento de solidarizarnos con la ciudadanía para que todos los cabildos sean honoríficos, es algo que siempre se ha pedido y en esta situación tan difícil que ha alcanzado la economía del ayuntamiento, es una manera de responderle a la gente que ha confiando en sus gobernantes, con esto se logrará mantener activos los servicios públicos a la población, ya que los municipios han dejado de recaudar, las participaciones llegan recortadas y no hay apoyo extra del Estado, aseguró el Presidente.

Con las manos vacías regresan de la capital potosina, sin una respuesta que satisfaga la necesidad que se vive en Matehuala, el sector comercial es quien  ha padecido de una manera estrepitosa esta pandemia en donde pagar renta, o servicio de Luz, y en algunos casos hasta empleados, se ha dificultado de tal manera que el pánico se apodera al no encontrar la respuesta del Estado.

A %d blogueros les gusta esto: