LLAMADO A LA POBLACIÓN A MANTENER LA DISCIPLINA SOCIAL ANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA POR COVID-19.

CONNACIONALES QUE LLEGUEN A SLP, DEBEN RESGUARDARSE POR 14 DÍAS AUNQUE NO PRESENTEN NINGÚN SÍNTOMA DE LA ENFERMEDAD: DIP. MARTÍN JUÁREZ CÓRDOVA.

FUERZAS PÚBLICAS PUEDAN HACER PERIFONEO EN SUS UNIDADES PARA SOLICITARLE A LA CIUDADANÍA QUE PERMANEZCAN EN SUS DOMICILIOS.

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, reiteró el llamado a la población a mantener una disciplina social ante la contingencia sanitaria que vivimos por la presencia del COVID-19, y atender las medidas de prevención de contagios, como es el mantenerse en sus domicilios.

“Entre las medidas que tenemos que ir coordinando toda la sociedad, la protección de las personas y salvaguardar su integridad es una tarea de todos, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo, donde se requiere una gran disciplina social y una gran responsabilidad de nuestro actuar, y por eso estamos pidiendo que se queden en casa”.

Juárez Córdova recomendó que ante la llegada de connacionales a los diferentes municipios, provenientes de Estados Unidos, “que lleguen y en este marco de sana distancia, de responsabilidad, se resguarden aunque no traigan ningún síntoma, se resguarden durante 14 días”

Agregó que el Congreso del Estado está solicitando a las 58 presidencias municipales, que garantice el abastecimiento del servicio de agua potable a la población, y la recolección puntual de la basura domiciliaria, para evitar riesgos por presencia de fauna nociva.

“En este caso, que el servicio de agua se siga prestando de manera ininterrumpida porque es vital en estos momentos en que se tiene que tener el lavado de manos, y una serie de medidas de higiene, entre las que también está como responsabilidad de los presidentes municipales, la recolección de basura, que se realice de manera puntual para que no se genere fauna nociva”.

Pidió también a la ciudadanía, que para hacer eficiente la recolección de basura, se cuenten con medidas que eviten su dispersión, por lo cual es recomendable que se encuentre en contenedores, que de ser posible, puedan ser sanitizados por los usuarios para también garantizar la salud de los trabajadores de recolección de residuos.

Agregó que también se está solicitando a los ayuntamientos, que con el apoyo de las fuerzas públicas, puedan hacer perifoneo en sus unidades para solicitarle a la ciudadanía que permanezcan en sus domicilios y que eviten salidas innecesarias que pueda poner en riesgo de contagio, al igual que los comercios que no realicen actividades necesarias.

“El Poder Legislativo estará en contacto también con los ayuntamientos y la ciudadanía para podernos sumar en este esfuerzo colectivo, en este esfuerzo de disciplina social”.

A %d blogueros les gusta esto: