PREOCUPA QUE LA CIUDADANÍA SIGA ORGANIZANDO BAILES CALLEJEROS, REUNIONES A PESAR DE LA CONTINGENCIA SANITARIA POR COVID-19

DEBE ACATARSE EL LLAMADO DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS PARA FRENAR LOS CONTAGIOS: DIP. MARTHA BARAJAS GARCÍA.

La diputada Martha Barajas García, integrante de la comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, hizo un llamado a la población potosina para que se respeten las indicaciones de las autoridades sanitarias, evitando las reuniones sociales y permanecer en sus hogares durante la contingencia por el COVID-19.

La Legisladora manifestó su preocupación, pues se han recibido denuncias y quejas ante las instituciones correspondientes sobre eventos sociales entre amigos y vecinos, bailes callejeros; niños jugando en las calles y gente paseando.

“Puede sonar repetitivo el reiterarle a la ciudadanía que se queden en sus hogares, sin embargo, nuestro único interés es cuidarlos y cuidar a sus familias y solo quedándose en casa nos cuidamos entre todos”.

Comentó que la autoridad administrativa continúa invitando a la ciudadanía a permanecer en casa, sin embargo, como ya lo señalaron diversas autoridades, que de seguir la gente sin respetar las indicaciones, es probable que se tomen medidas coercitivas que obliguen a respetar la contingencia sanitaria.

La legisladora precisó que son entendibles las razones económicas y lo difícil que se está convirtiendo esta suspensión de actividades no esenciales para las familias potosinas; por lo que todos los niveles de gobierno deben buscar los mecanismos que permitan garantizar el interés superior que en este momento prevalece que es el de la salud pública.

Los ciudadanos deben ser conscientes que las acciones que hagamos en este momento son esenciales para aplanar la curva de contagio; y eso evite colapsar el sistema de salud pública, es ahí el punto medular de la necesidad de que las personas permanezcan en casa.

Barajas García hizo un llamado a la solidaridad y si es necesario salir de casa se haga con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la mayor protección posible de nuestras familias.

Finalmente insistió a las autoridades, que el tema de salud pública es crucial en este momento, pero no se deben dejar de atender situaciones elementales, como garantizar la mayor cobertura de protección social para no dejar a las familias potosinas en una situación de vulnerabilidad.

A %d blogueros les gusta esto: