DENUNCIA CIUDADANA

Por Carlos Montemayor

El día jueves 09 de abril del presente, su servidor junto con mi madre, me dirigía a la entrada de la Privada San Carlos, ubicada en la colonia guanos , sin embargo al llegar a la entrada de la mencionada privada el Sr. Daniel Alejandro Cardona Rodríguez, y chofer de Aceites Cristal, se encontraba estacionado afuera de ésta, cabe mencionar que la privada cuenta con un portón eléctrico que controla la entrada y salida de vehículos, por lo cual no es prudente estacionarse muy cerca del mismo para evitar un hecho peligroso, razón por la cual me estaciono a una distancia prudente del vehículo que se encontraba delante del mío.

El conductor del vehículo (Dodge Neón 5E, placas NCJ-77-75, del Estado de México) Sr. Daniel Cardona, estaba en espera que su acompañante bajara del vehículo, sin embargo, al hacerse de reversa no verifica correctamente que mi vehículo se encuentra atrás de él, por lo que avanza hacia atrás, yo al ver esta acción y la constante cercanía a mi vehículo le tocó el claxon como señal de la acción que estaba realizando, sin embargo el me ignora y continua su marcha hacia atrás hasta choca mi vehículo por la parte delantera con la parte trasera del suyo.

Al momento de descender de mi vehículo para valorar los daños me percato que el Sr. Cardona y sus acompañantes veían en estado inconveniente junto con su acompañante, y enseguida ocultaron los envases de cerveza que llevaban en el interior de su vehículo. Al momento de enfrentarlo y preguntarle sobre la reparación del daño el Sr. Cardona aceptó no haberme visto y espejear de forma adecuada, pero que como no había daños no se tenía nada que pagar. Al ver la actitud de la persona mi madre se pone en la parte posterior del vehículo del Sr. Cardona, el cual al ver la situación sube nuevamente a su vehículo y le avienta el carro en reversa, todo ello con la intención de darse a la fuga. Afortunadamente mi madre alcanzó a gritarle “me vas a atropellar, ¿que no ves? y eso impidió que el señor siguiera dando de reversa, sino esto hubiera pasado a mayores.

Se le pidió al Sr. Cardona que se hiciera responsable de los daños, pero este solo deseaba pagar la cantidad de $500.00 pesos, entonces marque al personal de hojalatería para explicar el daño en mi vehículo y me dijo que el costo de la reparación era entre $2500 a $3500 aproximadamente, pero se tenía que evaluar más a profundidad el daño, lo cual le informe al Sr. Cardona y este se negó a pagar; como opción le mencione que me acompañara al hojalatero y así el mismo verificara la información y valuación del daño a mi vehículo, finalmente y después de mucho platicar decidió seguirme al llegar al hojalatero.

Una vez ahí el encargado de la hojalatería evaluó el daño a mi vehículo y comentó que no solo se podía pulir y pintar si no quitar la facia delantera y sacar el golpe , porque el daño será más severo debido a que se le encontró una ruptura de un protector dónde van los faros de niebla

IMG-20200409-WA0015

El Sr. Cardona mencionó que el solo pagará la pulida y pintura y que se haría responsable del resto de los daños, poniéndose cada vez más agresivo y grosero, mencionando que no pagaría nada y subiendo nuevamente a su vehículo, mismo que arrancó y hecho encima el vehículo a su servidor, retirándose del lugar.

A %d blogueros les gusta esto: