EXHORTAN A LA POBLACIÓN A EVITAR INGRESAR A LAS PRESAS

  • Coordinan rondines de vigilancia autoridades de La Pila con su área de Protección Civil y la DGSPM

La Unidad de Protección Civil de la Delegación La Pila y la DGSPM, monitorean las presas de la localidad, con el fin de evitar que la ciudadanía ingrese a las mismas y así evitar cualquier accidente.

El delegado de esta localidad, Pedro Pablo Cepeda Sierra indicó que Protección Civil lleva a cabo un recorrido por las presas de la localidad para verificar el volumen de los cuerpos de agua e identificar puntos de riesgo para la población.

Precisó que La Pila cuenta con presas en las comunidades de Arroyos, La Cantera y Terrero, está última presenta un nivel de agua del 60%, ya que las dos anteriores están con un nivel mínimo de captación.

Mencionó que autoridades de la delegación  encabezadas por el Secretario General de la localidad, Mario Aguilar Blanco se reunió con la Unidad de Protección Civil local y representantes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, para establecer un operativo de vigilancia en estas zonas para estos días Santos, e invitar a la población a que evite meterse a los cuerpo de agua.

De igual manera, precisó que a la par, las dependencias participantes en este operativo, reiterarán el llamado a la ciudadanía a que permanezcan en casa durante esta contingencia que se mantiene en fase dos, etapa en la que se espera un mayor contagio del COVID-19, de ahí la necesidad de atender esta recomendación de no salir de sus hogares.

PRESA LA CANTERA 1

A %d blogueros les gusta esto: