INTENSIFICA AYUNTAMIENTO ACCIONES PREVENTIVAS Y COORDINACIÓN INTERMUNICIPAL

  • Se redoblan los recorridos, así como el perifoneo para que la población se quede en casa para evitar situaciones de riesgo

El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha intensificado sus labores de concientización entre la población acerca de la contingencia sanitaria, a través de perifoneo con todas las unidades de servicio público de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales y Ecología, quienes en sus recorridos de servicio habitual aprovechan para emitir en altavoces mensajes institucionales del programa #QuédateEnCasa.

Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, destacó que ante los casos detectados de coronavirus en nuestra ciudad, la intención primordial es que las personas estén conscientes de que quedándonos en casa podemos a proteger más a los miembros de nuestra familia de posibles contagios.

Ante el avance del virus en territorio potosino, que hasta el día de hoy registra 4 víctimas mortales, es primordial que la población permanezca en su casa, toda vez que nos ubicamos en fase dos de la pandemia, por lo que es imperante detener los contagios con la sana distancia social.

Informó que todo su personal será insistente en este tema, especialmente en los puntos donde se sigue concentrando gente porque la actividad económica no se ha detenido al 100 por ciento en lugares como el Mercado de Abastos, los bancos, las plazas comerciales y mercados públicos.

A estas labores se ha sumado también el Cuerpo de Bomberos, por lo que se agradece al Comandante, Adolfo Benavente Duque el respaldo que siempre ha dado a las acciones y programas municipales, no sólo durante esta contingencia, sino siempre que se requiere de su apoyo y el de todo su equipo.

Los mensajes hacen alusión a la fase de contagio local que se vive en San Luis Potosí a consecuencia de la pandemia por COVID-19, para que la población reconozca los síntomas por problemas respiratorios y se comunique de inmediato al 800 123 88 88 para atención vía telefónica, antes de acudir a un hospital.

Por último, Adrián Álvarez hizo un llamado a la población a ser empáticos con sus vecinos, a respetar horarios para niveles de ruido, por ejemplo, porque aunque distantes, deben preservarse los principios de sana convivencia para lograr superar esta emergencia sanitaria, todos desde casa.

A %d blogueros les gusta esto: