URGE PAN SLP ACCIONES ANTE EL AUMENTO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Ante el incremento en las cifras de violencia contra la mujer por el confinamiento, la secretaria de participación política de la mujer, del Partido Acción Nacional, Nallely Rivera Palacios, consideró urgente que el gobierno del Estado implemente medidas adicionales para evitar la violencia en los hogares potosinos.

Dijo que se ha crecido entre el 30 y 100 por ciento la violencia contra la mujer en los últimos 30 días en el país, y por ende en la entidad potosina, por lo que urge un plan de apoyo hacia este sector tan vulnerable, pues la crisis económica y el encierro son riesgos constantes para las mujeres y sus hijos.

Rivera Palacios dijo que en todo el país la estimación en el aumento se basa en las llamadas de emergencia que se realizan al 911, según datos de la Secretaría de Gobernación (Segob), a pesar de brindar orientación a las víctimas y de hacer una valoración de nivel de riesgo, no es suficiente, agregó la Secretaria blanquiazul.

La Secretaria de PPM destacó que Acción Nacional ya había presentado una propuesta el 28 de marzo para establecer albergues y refugios para mujeres violentadas durante la cuarentena, además de mecanismos para facilitar y difundir estratégicamente los medios para las denuncias por violencia de género a través de mensajes de texto y páginas de internet.

Consideró que es tardía la movilización por parte de las autoridades al presentar el programa “No estás sola”, ya que no hay la difusión, ni una estrategia contundente para disminuir los casos de violencia durante esta cuarentena.

Rivera Palacios hizo un llamado al gobernador y los alcaldes de los 58 municipios del Estado de San Luis Potosí, para que exhorten a sus cuerpos policiacos a efecto de que cumplan con su deber y garanticen la seguridad de todos los potosinos, en especial de las mujeres que pudieran ser victimas de violencia familiar.

A %d blogueros les gusta esto: