DOS BOCAS YA NO ES NEGOCIO, SE TIENE QUE AYUDAR A MÉXICO: XAZ

• El legislador potosino lamentó que ante la evidente precariedad del petróleo se continúe con este proyecto.

• Dijo que se solicitará una reunión de trabajo con la titular de la SENER y el de PEMEX para que se den a conocer sus planes de acción.

El diputado federal por San Luis Potosí, Xavier Azuara lamentó que ante la evidente precariedad del petróleo se continúe con la construcción de Dos Bocas y no se piense en las prioridades que tiene el país ante la crisis por Coronavirus, pues dijo que este proyecto se sigue devorando el presupuesto a pesar de no ser rentable.

Azuara Zúñiga adelantó que solicitará una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Energía y el director de PEMEX para que den a conocer cuáles serán los impactos que tendrá esta situación en las finanzas de la paraestatal y las repercusiones que tendrá para el país.

“En el presupuesto 2020 aprobado por Morena y sus aliados, se tenía contemplado que el petróleo se estuviera 49 dólares, hoy está en -2.37 dólares, lo cual va a representar un boquete en las finanzas de nuestro país y va a causar que el Gobierno tenga que arriesgar presupuesto en otras áreas”, dijo.

Asimismo, dijo que se tiene que explicar a la ciudadanía cuales son los planes de PEMEX para seguir apostando por la refinería de Dos Bocas, pues remarcó que ya no es negocio continuar con su construcción y se arriesga el dinero del país al continuar con esta.

Xavier Azuara dijo que desde el de esta administración, Acción Nacional promovió el futuro de las energías limpias, “hoy queda claro que se le tiene que apostar más a las energías renovables que a los combustibles fósiles, es una realidad mundial que ya no se puede evitar”, dijo.

El legislador por San Luis Potosí hizo énfasis en que esta pésima situación petrolera llama a que se conforme un acuerdo nacional por el crecimiento, pues la realidad económica que ahora enfrenta México no puede dañar más a las familias que están viendo en riesgo sus empleos.

Finalmente, insistió en que el Gobierno destine los 183 mil millones para Dos Bocas en la compra de insumos para el sector salud y en programas de apoyo para los negocios en todo el país que están cerrando sus puertas, dejando sin oportunidades a 7 de cada 10 trabajadores y trabajadoras en el país.

A %d blogueros les gusta esto: