Coparmex Nacional resalta acuerdo de apoyo para las mipymes

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, destacó el acuerdo que se logró para que 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país, pueden acceder a créditos para lograr liquidez y consideró que esta crisis de salud no está domada ni en lo económico ni en lo sanitario, por lo que solo unidos se podrá salir adelante.

“El país no puede tener solo la visión del jefe del Ejecutivo Federal, el país no se ha construido a lo largo de los años gracias a una sola persona y en esta época no es la excepción. Solo a través de la unión entre los mexicanos es como podremos salir adelante, no solo de la crisis de la pandemia, sino de la económica que ya empieza a causar estragos”, sostuvo el empresario potosino.

Agregó que el apoyo que se logró a través del brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que es el BID Invest, será de gran ayuda para todo el sector empresarial y destacó que se haya hecho sin intervención del gobierno.

“En reiteradas ocasiones el Presidente de México ha hecho énfasis en que no se va a apoyar a las grandes empresas, sin embargo, a través de este acuerdo que se logró con los hombres de negocios, se podrá apoyar a las empresas que así lo requieran, lo que evidencia que los acuerdos se pueden lograr por otras vías”, puntualizó Jaime Chalita Zarur.

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional expresó que los hombres de negocios buscarán seguir gestionando más apoyos para el sector y si el gobierno federal en algún momento dado será bienvenido.

“En este momento de crisis, el apoyo solidario entre el sector será fundamental, para que las empresas salgan fortalecidas y a su vez, se mantenga el empleo y millones de trabajadores no se vean afectados con recortes de plantillas”, aseveró el dirigente empresarial de San Luis Potosí.

A %d blogueros les gusta esto: