LAMENTABLE QUE SLP SE UBIQUE A NIVEL NACIONAL ENTRE LAS CIUDADES QUE MENOS RESPETAN EL LLAMADO A QUEDARSE EN CASA.

AUTORIDADES DEBEN FORTALECER LAS MEDIDAS PARA GARANTIZAR QUE LA CIUDADANÍA PERMANEZCA EN CASA DURANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19: DIP. ANGÉLICA MENDOZA CAMACHO.

Al respecto la Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, la diputada Angélica Mendoza Camacho hizo un llamado a la población para permanecer en sus hogares y respetar las recomendaciones que la Secretaría de Salud estatal y federal emiten continuamente a la población.

Comentó que a medida que la población no respete las medidas como; sana distancia, quedarse en casa, uso de gel antibacterial, lavado de manos, se corre el riesgo de que se presenten contagios masivos y con ello que pueda colapsarse el sistema de salud, pues todo recurso será insuficiente para la atención de la población.

Indicó que es lamentable la información que proporcionó la Secretaría de Salud Federal, donde se mencionan las ciudades que menos se ha respetado la cuarentena por el COVID-19 y que San Luis Potosí es una de las cinco entidades en todo el país donde menos se han respetado las recomendaciones para evitar el contagio.

Mendoza Camacho también hizo un exhorto a los ayuntamientos para que hagan llegar a la población las recomendaciones, pues a medida que avanzan los días, los casos de contagio por COVID-19 aumentan al interior del estado.

“Exhorto a los ayuntamientos que usen el perifoneo para que informen a la ciudadanía sobre qué es el coronavirus, las medidas de cuidado, síntomas y a donde se puede acudir en caso de presentar los síntomas”.

La legisladora mencionó que es lamentable que los ayuntamientos no estén atendiendo el llamado de la Secretaria de Salud ni del Congreso del Estado, pues se está poniendo en peligro la vida y salud de la ciudadanía.

Finalmente la diputada Angélica Mendoza reconoció la ardua labor que lleva a cabo el personal de salud dentro y fuera de los hospitales, por lo que pidió a toda la población mantener total respeto a personal médico, de enfermería y colaboradores del sector salud.

A %d blogueros les gusta esto: