REACTIVARÁ AYUNTAMIENTO PROMOCIÓN DE ARTESANOS DE LA CANTERA Y SUS OBRAS

-Se creará una tienda virtual, pero también se analiza un espacio físico para exhibición y venta

Con el rescate del Instituto de la Cantera y su reactivación que en los próximos días quedará al 100%, la Dirección de Servicios Municipales busca también la promoción del trabajo de artesanos potosinos a través de una tienda virtual, la cual también se espera esté lista en las semanas entrantes.

El responsable de la citada dependencia capitalina, José Luis Zamora Valero reafirmó la trascendencia de difundir el trabajo de los talleres, que se ubican principalmente en la zona no delegacional de Escalerillas, para reposicionar no sólo este oficio sino sus artesanías y obras de arte, no sólo local, sino en el ámbito nacional e internacionalmente.

De ahí que se aprovecharán las nuevas tecnologías como medio para promocionar esta actividad de la cual dependen económicamente decenas de familias en San Luis Potosí, a cuyos integrantes que se dedican al labrado de esta piedra, que también le da identidad a la ciudad, se les apoyará con capacitación y actualización.

Adelantó que ya inició el estudio para poner en marcha la tienda virtual, para comenzar lo más pronto posible con esta difusión a través de medios digitales.

No obstante, Zamora Valero dijo que a la par, también se analiza la apertura de un espacio físico, un área municipal para que los artesanos y talleres expongan sus piezas, pero para que igualmente la población y turistas puedan adquirirlas, “esto sucedería una vez que pase la emergencia sanitaria obviamente”.

Por último, el funcionario capitalino recordó que ya han tenido diálogo con 8 talleres de Escalerillas, “sin embargo, el Instituto de la Cantera mantendrá sus puertas abiertas a quienes así lo necesiten, así que hacemos la invitación para que las personas interesadas se pongan en contacto para ser parte de esta reactivación”.

INSTITUTO DE LA CANTERA 1

A %d blogueros les gusta esto: