SUPERAVIT DE 400 MDP PERMITE AL AYUNTAMIENTO ATENDER GASTOS POR PANDEMIA

  • “Gracias al manejo transparente y escrupuloso de los recursos públicos no se han dado recortes presupuestales”: Tesorero

El Tesorero del Gobierno de esta capital, Rodrigo Portilla Díaz dio a conocer que debido al manejo transparente, escrupuloso y legal de los recursos, en 2019 se logró un superávit de más de 400 millones de pesos, lo que ha permitido hacer frente hoy a los gastos no previstos, como los  generados por la emergencia sanitaria.

Hasta el momento, no se ha necesitado ni aplicado algún recorte presupuestal a ninguna dirección o áreas de la administración municipal, aclaró.

Igualmente, destacó que se tuvieron ahorros en diversos rubros, lo que también ha facilitado en las inversiones extraordinarias que se han tenido para llevar a cabo tanto las acciones de sanitización, de prevención y concientización por la pandemia, así como los programas emergentes que continúa su distribución de acuerdo a sus reglas de operación.

“El Ayuntamiento de San Luis Potosí, por todo ello, cuenta con recursos para afrontar esta situación y se tiene una partida para hacer las compras que sean necesarias, a fin de continuar con la protección para la población potosina”.

No obstante, Portilla Díaz mencionó que sí se ha impuesto una política más estricta en cuanto a austeridad en diversas direcciones y se reinvierten recursos que se tenían planeados para programas y acciones que debido a la emergencia sanitaria se detuvieron, pero que actualmente son necesarios para atender las consecuencias sociales y hasta económicas dejadas por el coronavirus.

El funcionario capitalino insistió en que gracias a que este año 2020, se inició con ese superávit, “hemos logrado invertir recursos sin afectar servicios, proyectos, mucho menos obras de impacto social, las cuales también siguen su curso”.

A %d blogueros les gusta esto: