LLAMADO ENÉRGICO A LAS AUTORIDADES Y A LA CIUDADANÍA A QUE CUMPLAN CON LAS MEDIDAS SANITARIAS PARA FRENAR LA PROPAGACIÓN DEL COIVID-19.

LAMENTABLEMENTE NO HAN HECHO CASO A LOS LLAMADOS DE QUEDARSE EN CASA, SE CORRE EL RIESGO DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS Y QUE COLAPSEN LOS SERVICIOS DE SALUD.

DEBE EXISTIR COORDINACIÓN ENTRE LAS AUTORIDADES: DIP. ANGÉLICA MENDOZA CAMACHO

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, diputada Angélica Mendoza Camacho, hizo un llamado enérgico a las autoridades municipales y ciudadana en general para que acaten las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria para que permanezcan en sus hogares, pues de lo contrario se corre el riesgo de enfrentar un colapso en el sistema de salud.

En este sentido, la legisladora destacó que la Comisión de Salud y Asistencia Social se encuentra en sesión permanente desde el inicio de esta pandemia para estar en contacto permanente con las autoridades de salud y coadyuvar en la atención de la contingencia.

La diputada Angélica Mendoza dijo “hacemos un exhorto a los 58 Ayuntamientos de nuestro estado, para que nos ayuden a difundir las medidas preventivas que garanticen la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica el COVID-19, con base en los Decretos emitidos por el Gobierno Federal, con la finalidad de combatir la emergencia sanitaria que el día de hoy vivimos en todo el mundo”.

Reconoció que a pesar de los constantes pronunciamientos que han hecho las diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios, así como las instancias de salud, para que la población permanezca en casa durante la contingencia sanitaria a fin de prevenir los contagios por la presencia del COVID-19, “no hemos sido escuchados”.

Refirió que al inicio de esta semana, “una servidora se percató de que en algunos lugares, los mercados ambulantes, ya trabajan con cierta normalidad. El pasado martes nos enteramos de un robo registrado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, y así se han venido desarrollando acontecimientos, como las agresiones al personal médico”, lamentó la legisladora.

Por lo anterior, la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, dijo, hago uso de esta tribuna a fin de hacer un llamado enérgico:

A la Guardia Nacional, al Director de Seguridad Púbica del Estado y a los Directores de Seguridad Pública Municipal, a fin de que exista una coordinación efectiva, esto con la finalidad de cuidar al personal médico, así como resguardar los hospitales, unidades centinelas, clínicas de salud y los laboratorios que están autorizados para realizar las pruebas del COVID-19.

A los presidentes y presidentas municipales de los 58 Ayuntamientos a que redoblen esfuerzos, no dudo que algunos lo hacen, pero para los que no, se pongan a trabajar y ayudemos a la Autoridad sacar adelante a la difusión de las medidas sanitarias.

Este llamado es a todas y todos aquellos potosinos a que obedezcamos las medidas preventivas indicadas por la autoridad sanitaria, que nos quedemos en casa, a que cuidemos a los nuestros y así mismos cuidemos a los héroes de esta pandemia que son los médicos, enfermeras y a todo el personal de salud, ya que ellos están arriesgando su propia vida por la de nosotros. “Recordemos que San Luis Potosí, es grande por sus tradiciones, es grande por sus costumbres, pero sobre todo es grande por la unido de todas y todos”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: