AVANZAN TRABAJOS DE LA REFORMA ELECTORAL EN LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES: DIP. PAOLA ARREOLA

SE REVISAN TEMAS RELACIONADOS A PARIDAD DE GÉNERO Y CANDIDATURAS INDEPENDIENTES, ENTRE OTROS. LA COMISION SESIONARÁ VIA VIRTUAL ESTE MIÉRCOLES 29 DE ABRIL.

La comisión de Puntos Constitucionales que preside la diputada Paola Arreola Nieto se encuentra trabajando desde el 31 de marzo pasado en la revisión de las propuestas de reforma a la Ley Electoral, de tal manera que el dictamen correspondiente estará listo en los plazos legales para presentarlo al pleno de la LXII Legislatura.

Las propuestas son resultado del trabajo realizado por la Comisión Especial para la Reforma Político Electoral a través de los foros realizados en todas las regiones del estado y del panel de expertos que se llevó a cabo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó la legisladora.

Las propuestas turnadas son comparadas con las exigencias que tiene la ciudadanía, desde donde ha surgido unos de los reclamos que tiene que ver con que la paridad que es una garantía constitucional aprobada, se fortalezca para que las mujeres tengan acceso a candidaturas a alcaldías, regidurías y sindicaturas en el 2021.

De esta manera se tendrá a un importante número de mujeres participando en la política y se puedan ver temas sociales y jurídicos desde una perspectiva diferente. También se revisarán temas de candidaturas independientes para darle desde la legislación una denominación entre los que son candidatos por las diversas vías.

La diputada Paola Arreola Nieto dijo que la Comisión de Puntos Constitucionales es la que más trabajo tiene y es imposible dejar de trabajar en los temas turnados, por ello, sus integrantes mantienen comunicación virtual para avanzar y tendrán una reunión de trabajo este miércoles 29 de Abril a las 9.00 horas.

“Vamos a desahogar diferentes dictámenes, entre ellos dos iniciativas de distintos legisladores que se van a armonizar en un sola, se atenderán temas sobre la reforma educativa, entre diversos asuntos que deben ir avanzando para estar en condiciones de que el pleno los conozca”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: