EXHORTAN A LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO QUE BRINDEN APOYOS AL SECTOR DEL TURISMO.

ANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA POR COVID-19, ESTE SECTOR TENDRÁ GRANDES PÉRDIDAS ECONÓMICAS: DIP. VIANEY MONTES COLUNGA.

El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a diversas autoridades, a fin de que, de manera conjunta, desarrollen estrategias tendientes a fomentar y fortalecer el sector turístico en el estado, mismo que ha sido severamente afectado debido a la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

La propuesta fue presentada por la diputada Vianey Montes Colunga quien mencionó que, durante un periodo de casi tres meses, las familias potosinas se verán en la necesidad de resguardarse en sus hogares y suspender todo tipo de actividades a fin de salvaguardar su salud, acción que sin lugar a dudas beneficia el tema de prevención y salud, sin embargo, el sector económico se ve realmente afectado.

“A raíz de la contingencia sanitaria, resulta imposible generar los activos y servicios que regularmente se otorgan a la población, por lo que todas aquellas familias cuyo sustento depende del turismo, se encuentran hoy en día con la dificultad de mantenerse de la forma en que venían haciéndolo.”

Consideró al turismo como uno de los sectores más golpeados durante la contingencia por el COVID-19, pues es un sector que, además de ser uno de los que mayor relevancia tienen parada la economía y el producto interno bruto estatal, pues se mantiene de las visitas y el derroche económico que generan los turistas durante sus días de descanso y periodo vacacional, sin ello, se generan pérdidas sumamente considerables que perjudican directamente a familias dedicadas en su totalidad a dicha actividad económica.

Montes Colunga enfatizó que, es necesario en colaboración, tanto gobierno federal como gobierno estatal, generar incentivos y desarrollar programas que apoyen a las familias dedicadas al sector turístico, ello con la pretensión de que puedan recuperarse de tan devastador escenario.

A %d blogueros les gusta esto: