Guardia Nacional detiene a dos pasajeros que transportaban más de 6 kilos de aparente goma de opio

Como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia carretera que realiza la Guardia Nacional en el estado de Nayarit para prevenir el trasiego de divisas y drogas, fueron interceptados dos usuarios, de un autobús de pasajeros, que transportaban en sus mochilas  alrededor de 6 kilos 230 gramos de aparente goma de opio.

En el kilómetro 042+000 de la carretera Tepic-Villa Unión, municipio de Santiago Ixcuintla, guardias nacionales le marcaron el alto a la unidad para realizar una inspección a los pasajeros y equipajes previa autorización del operador.

Guardia Nacional

Los  efectivos federales detectaron que dos pasajeros mostraban una actitud evasiva y mantenían los brazos rígidos sobre las mochilas que llevaban en sus piernas. Al solicitarles una inspección física pudieron confirmar que llevaban, cada uno, ropa y dos paquetes que contenían la aparente goma de opio.

Para deslindar responsabilidades, a las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado en el Registro Nacional de Detenciones y junto con los cuatro paquetes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

A %d blogueros les gusta esto: