PIDE DIP. ROLANDO HERVERT LARA AL GOBIERNO FEDERAL APOYO PARA MUNICIPIOS DE LA HUASTECA SUR QUE SERÁN AFECTADOS POR EL COVID-19 POR SU SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

EN VIDEO CONFERENCIA CON LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN OLGA SÁNCHEZ, SOLICITA ATENCION A LA ZONA QUE, SEGÚN ESTUDIO DE LA UNAM, ES ALTAMENTE VULNERABLE POR LAS CONDICIONES DE POBREZA

Ante el gran riesgo que corren habitantes de la zona huasteca sur, considerada como de alta vulnerabilidad ante el Covid-19 de acuerdo a un estudio de la UNAM, el diputado Rolando Hervert Lara solicitó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero atención inmediata para proteger a las familias.

A través de una video conferencia con la funcionaria federal con los coordinadores de los diputados locales de todo el país, el legislador potosino representante del Distrito XV, expuso las condiciones de pobreza, difícil acceso a comunidades y municipios, falta de alimentos, medicinas, clínicas, hospitales, caminos en buenas condiciones, agua potable, prevención, todo lo que vuelve vulnerable a la zona frente a la pandemia.

Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denominado “Vulnerabilidad ante Covid-19 en México” establece que el 81 por ciento de los municipios potosinos tienen grados severos de vulnerabilidad y de ellos, los de la zona sur que tienen frontera con Querétaro, Hidalgo y Veracruz, tienen indicadores de peligro extremo.

El diputado Hervert Lara hizo un llamado al Gobierno Federal, Estado y municipios a proteger a las y los potosinos de la huasteca ante el riesgo eminente que corren por encontrarse como la zona en el país con mayor vulnerabilidad a ser golpeada por el coronavirus.

Dip. Rolando Hervert Lara

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, consideró urgente establecer en esta zona una estrategia que evite que los 18 municipios de la Huasteca Sur se vean afectados de manera alarmante.

“La información es clara por parte de los expertos de la salud en el país, cuando menos son 18 municipios de la Huasteca Potosina que sufrirán por la pandemia, por lo que es urgente que protejamos a nuestra gente y que tanto las autoridades estatales como municipales establezcan un plan que evite el mayor número de contagiados”, enfatizó.

En la reunión virtual con los coordinadores de los diputados locales de todo el país y la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, Hervert Lara pidió atención inmediata al tema de riesgo de la Huasteca Potosina, explicándole las condiciones de pobreza y marginación en la que viven la mayoría de las y los potosinos de esta región del Estado.

A %d blogueros les gusta esto: