SE REFUERZAN ACCIONES MUNICIPALES POR CONTINGENCIA COVID-19”

Se han sanitizado 648 espacios públicos equivalentes a 54 kilómetros cuadrados, e implementado acciones para restringir movilidad y proporcionar servicio médico

“Considerando que la Fase 3 implica máxima transmisión porque ya existe el contagio local y eso hace que existan más pacientes con necesidad de servicio hospitalario, tenemos que ser conscientes de que todas las disposiciones que se implementen van en beneficio de la gente”, dijo el alcalde Xavier Nava Palacios en el mensaje que dirigió a la población potosina a través de los medios de comunicación.

Aludió que las medidas implementadas por el Ayuntamiento de la Capital, tienen que ver con la implementación de filtros sanitarios y medidas de restricción de movilidad, para disminuir el número de contagios, el gasto en materia sanitaria, pero sobre todo, el número de muertes en el Municipio.

El mandatario municipal, dio a conocer que el Ayuntamiento de la Capital, diseñó un plan estratégico integral de contingencia Covid-19, con acciones muy claras, que inició con la instalación del Comité de Seguimiento y Asesoramiento de la contingencia por Covid-19, para que todas las áreas municipales trabajen de manera coordinada en esta situación extraordinaria.

WhatsApp Image 2020-05-05 at 3.13.46 PM (1)

Se implementaron acciones de respuesta y contención, mediante campañas permanentes en medios de comunicación, para informar a la gente sobre la enfermedad que hoy mantiene en crisis al mundo entero. Se distribuye información para que la población tenga acceso al conocimiento de la enfermedad, su sintomatología y lo que se debe hacer para atenderla.

Así como actividades de perifoneo en todos los espacios del Municipio, que incluyen sus tres delegaciones La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

La municipalidad contribuye con los servicios sanitarios del Estado, con la medición de la temperatura corporal dentro de los espacios públicos; se establecieron cercos sanitarios, como el más reciente en concordancia con el Gobierno del Estado, para establecer filtros sanitarios en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de evitar que mucha gente que no tendría que estar en la calle, regrese a sus casas.

Xavier Nava mencionó que en el Municipio, se han contabilizado 648 espacios públicos sanitizados, que equivalen a 54 kilómetros cuadrados, en beneficio de más de 600 mil habitantes.

A %d blogueros les gusta esto: