Coparmex Nacional enumera acciones para hacer frente a la contingencia económica y de salud

El presidente de la Federación Bajío Norte de Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, señaló que tras organizarse la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, en donde el Sindicato Patronal tuvo participación, se acordó que debe haber una coordinación estratégica y eficaz para el regreso a la actividad económica por sectores y regiones, además de que el Gobierno de México debe tener acceso a redirigir presupuestos.

El dirigente empresarial potosino manifestó que también se puso énfasis en la protección de empleo y fuentes de ingreso, con la finalidad de evitar que la crisis de liquidez se convierta en crisis de solvencia.

“Se busca que sobreviva la mayor cantidad de unidades productivas posible, formales e informales, para mantener las fuentes de ingresos de las familias. Recordemos que las micro, pequeñas y medianas empresas movilizan el mercado interno del país”, enfatizó.
Jaime Chalita Zarur aseguró que las facilidades fiscales y crediticias para que las empresas puedan continuar con el pago de salarios, condicionadas al mantenimiento de la nómina, son cruciales.

“Los empresarios no estamos solicitando privilegios, condonaciones ni suspensión de impuestos y contribuciones a pagar, sino su diferimiento en el tiempo. Además, se requiere ampliar la liquidez de las empresas y para ello se propone permitir la compensación universal de impuestos, devolución inmediata de saldos del IVA y pago oportuno de adeudos a proveedores por parte de CFE y PEMEX”, sostuvo el presidente de la Federación Bajío Norte de Coparmex Nacional.

El dirigente empresarial de San Luis Potosí expresó que es necesario que el Gobierno de México debe tener acceso a redirigir presupuestos e incluso recurrir a recursos adicionales, siempre bajo revisión y ratificación del Poder Legislativo, para poder atender lo más urgente, mantener los programas sociales y sentar las bases para la recuperación y la protección de la base gravable futura.

Jaime Chalita Zarur recordó que es importante enfocarse en la diversificación comercial y no romper la proveeduría nacional y regional en América del Norte. “Hay que promover un mayor contenido nacional de nuestras exportaciones, lo cual se volverá cada vez más importante. En el contexto de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, la crisis del Covid-19 es una oportunidad para México”, afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: