CANACO DESAFÍA LA BRECHA DIGITAL Y PONE UN PASO ADELANTE AL COMERCIO QUERETANO

“Festejos como el pasado Día de la niñez y el próximo Día de las Madres, registraron para este año 2020, una fuerte demanda de venta en línea (e-comerce)”.

“De ahora en adelante, los negocios con plataformas de venta, atención y servicio en línea, colocarán sus productos con mayor facilidad de ahora en adelante”.

Debido a las circunstancias actuales derivados de las medidas sanitarias para mitigar la pandemia de COVID-19 se espera que en este año se registre un movimiento comercial basado en ventas en línea.

Es por ello que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro, realiza el lanzamiento el programa “Mi Negocio en Línea”. Que será de uso gratuito y estará hospedado en la página https://camaradecomercioqueretaro.com para que los micro y pequeños comercios queretanos, puedan poner al alcance de la población: alimentos, productos y servicios.

Este motor de creación de páginas, incluye los beneficios del comercio en línea para cualquier negocio, así como capacitaciones virtuales a los comerciantes que deseen hacer uso de ella, los días: 8, 11 y 13 de mayo a las 10:00 horas.

Cabe destacar que “Mi Negocio en Línea” ofrecerá al sector del comercio, servicios y de turismo, diferentes beneficios adicionales a la capacitación tales como: creación de su tienda en línea, creación de un catálogo de productos, capacidad de administrar sus propios pedidos, así como la posibilidad de recibir pagos directos a sus cuentas bancarias de forma directa y sin cobro de comisiones.

Es importante destacar que a través de la Cámara de Comercio se firmó un convenio para contar con una versión gratuita de la membresía básica; para aquellos comercios que requieran una versión mucho más amplia, se logró gestionar precios simbólicos (100 y 200 pesos) ya que crear una tienda en línea, requiere una inversión de 10 a 20 mil pesos aproximadamente.

Carlos Habacuc destacó que: “de ahora en adelante, los negocios con plataformas de venta, atención y servicio en línea, colocarán sus productos con mayor facilidad, por eso el programa de “Mi Negocio en Línea” que Canaco Querétaro pondrá a disposición del público, marcará un antes y un después para el comercio local queretano”, ya que este ambicioso programa contribuirá a cerrar la brecha digital que actualmente existe entre los grandes corporativos y los pequeños negocios, además de que es una de las medidas que Canaco estará tomando para reactivar el comercio local, ya que no se cobrará comisiones por las ventas que realicen.

Asimismo, expuso que de acuerdo con la información de la Asociación de Internet MX, la posibilidad de crecimiento es amplia. Para finales de 2019, se reportaron 83 millones de usuarios de internet en México, de los cuales 74% son mayores de edad y 7 de cada 10 usuarios  habían realizado al menos una compra en el trimestre. Cifras que se espera registren significativos incrementos en el periodo de cuarentena.

Dentro de los artículos que cuentan con mayor demanda, el 60% corresponde a ropa y accesorios, el 36% a juguetes y hobbies, el 28% a casa y jardín, el 24% a artículos empacados de consumo. Estos productos, dominan el tipo de consumo en línea y son productos que corresponden a la oferta del comercio que negocios queretanos pueden estas ocupando.

Finalmente, el Presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, apuntó que el objetivo de Canaco, es apoyar el comercio local y recuperar la economía ágil que caracteriza a nuestro estado; por ello, se estará dando amplia difusión en las redes sociales del organismo empresarial a la convocatoria que invitará a comercios, restaurantes, prestadores de servicios y negocios relacionados con el turismo a sumarse a la plataforma de “Mi Negocio en Línea”.

A %d blogueros les gusta esto: