HAY DIGITAL: Imagina el mundo con Hay Festival y SURA #imaginaelmundo

Lunes 11 de mayo, 10 horas México: charla con  Lydia Cacho

Hay Festival acerca la experiencia de los festivales a nuestras casas, con una serie de charlas digitales, Imagina el mundo, con diez de las mentes más brillantes del momento. Un programa de lujo al que podrás acceder desde tu casa completamente gratis, con la posibilidad de hacer preguntas al ponente, que primero dará una charla y, una semana después, participará en una sesión de preguntas y respuestas. Charlas inspiradoras que nos harán pensar y disfrutar. Realizadas junto con nuestro socio regional para América Latina, SURA, contamos con el apoyo de BBC Mundo para la difusión y retransmisión de las charlas.

La segunda charla de Imagina el mundo, Perspectiva de género: pensemos en las nuevas masculinidades, con la periodista, escritora y activista Lydia Cacho (México), estará disponible el lunes 11 de mayo, a partir de las 10 horas, Ciudad de México.

Lydia Cacho por Daniel Mordzinski

Una de las voces femeninas más importantes dentro del periodismo con perspectiva de género. Lydia Cacho ha dedicado décadas a la lucha por los derechos de la mujer a través del ejercicio periodístico. Autora de varios libros celebrados, la también conferencista mexicana conversará sobre su reciente libro #Elloshablan, que escarba hasta llegar a las raíces y orígenes  del machismo, a través de entrevistas con hombres que hablan de su infancia, y ponen en evidencia la violencia de su entorno entonces “normal”. Ahora ante la pandemia mundial y confinamiento social, Cacho relee su libro y reafirma que se debe replantear el liderazgo masculino, así como cuestionar la sumisión ante el instrumento más corrosivo del hombre, la violencia, para de esta forma construir nuevas generaciones pensantes y sin ataduras de género.

La charla estará disponible el 11 de mayo a través de la página web: https://www.hayfestival.com/descubre

Titulada, Perspectiva de género: pensemos en las nuevas masculinidades ,será complementada con la sesión de preguntas, que se presentará el día sábado 16 de mayo, en la que todo el público podrá participar enviando sus preguntas a través de www.hayfestival.com, o en las redes sociales del festival.

Otras de las voces que participarán en Imagina el mundo, a través de charlas semanales son: Javier Cercas (España); Miriam González Durantez (España); Jean Marie Gustave Le Clezio (Francia); Paul Krugman (Estados Unidos); Venki Ramakrishnan (India); Elif Shafak (Turquía); Saskia Sassen (Estados Unidos) y Juan Villoro (México).

A %d blogueros les gusta esto: