Docentes del Cobach trabajan en academias virtuales durante la contingencia

Docentes del Colegio de San Luis Potosí ha participado en diversas academias virtuales, con el objetivo de recibir e intercambiar información relacionada con el periodo de clases a distancia y sobre el regreso a clases presenciales.

El director académico de la institución, Sergio Dávila Espinosa, explicó que las reuniones han sido presididas por los jefes de materia, quienes han utilizado diversas plataformas y recursos de comunicación a distancia.

“En estas reuniones se recordó que esta etapa de clases a distancia, no son necesariamente en línea ya que consideran la diversidad de acceso a recursos tecnológicos que tienen los estudiantes en las diversas zonas del estado por lo que es una etapa que deberá estar regida por los principios de responsabilidad, flexibilidad, sensibilidad y diversidad”, puntualizó el académico.

20170622_111842

Explicó que, en concordancia con las indicaciones de las autoridades federales y estatales de las secretarías de Salud y Educación, este periodo de trabajo a distancia continuará por todo el mes de mayo, para regresar a las aulas el 1 de junio.

“En ese contexto se planearon estrategias para la selección de objetivos de aprendizaje y contenidos indispensables, así como para el trabajo que se llevará a cabo al regresar a las aulas, así como para el diseño de estrategias de evaluación sensible, justa y diversificada”, precisó Dávila Espinosa.

Durante las academias virtuales, la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, reconoció el trabajo de los docentes por el trabajo realizado hasta ahora en favor de la formación de los estudiantes y los exhortó a privilegiar su salud física y emocional.

A %d blogueros les gusta esto: