Situación económica de las Pyme en el marco del día 10 de mayo 2020.

A casi dos meses de cierre obligatorio por las autoridades de los tres niveles de gobierno para negocios de artículos no esenciales, cada semana qué pasa es crucial para una Pyme, muere lentamente, sabemos que tan importante es la salud, como la economía, porque lo que viene después de esto es igual de grave, lo que se debe en primer lugar es aplanar la curva de contagios ( esto es obedeciendo el #QuedateEnCasa) y poco a poco se irá reactivando la economía, quizá con algunas medidas básicas como abrir con tababocas, caretas, gel para que no vuelva a brotar los contagios.
3 puntos clave y básicos para su análisis:

1. Desde hace un poco más de 10 años el mercado económico su tendencia era hacia lo tecnológico, comercio electrónico, usas todas las plataformas a nuestro alcance, sino se tuvo esa visón, es ahora que no está fuerte y sólida esa parte de nuestra empresa, no solo el GOBIERNO es el responsable, somos TODOS, se debió preparar para cualquier, digo cualquier situación nuestro negocio poder ver hacia dónde se dirige las preferencias de los consumidores, como? Conociéndolos, preguntándoles, mediante encuestas, directamente, muchas formas, citaré lo siguiente y muy importante: Charles Robert Darwin, fue un naturalista inglés 1809-1882 «Las empresas que sobreviven no son las más grandes, ni las más fuertes, ni siquiera las más Inteligentes o las que cambian o mejoran rápido; no, las empresas que sobreviven son las que se adaptan mejor al entorno».

2. Ahora pondré el caso de mi empresa si me permiten, debido a que tenemos de primera mano los datos para el análisis. Con la venta en línea y por todas las plataformas que está mi negocio hemos llegado a colonias que NUNCA nos habían comprado, porque? No estábamos cerca, compraban lo que tenían a la mano, otros compraban fuera de SLP, incluso fuera de México, ahora llegamos a absolutamente todas las colonias, no hay límite para las entregas, los repartidores con entusiasmo llegan, y lo más GRANDE Y POSITIVO es que la ciudadanía se adaptó a ese cambio inmediatamente, se empezaron a recibir pedidos a domicilio desde el día 1.

3. Es cierto que todos somos un EQUIPO, SOCIEDAD Y GOBIERNO. Falta en el Gobierno mejores estrategias, ya que no están al nivel de esta situación, porque? No estaban preparados, nadie, priorizar es la clave, y aunque es tarde, nunca lo es demasiado, para implementar lo que en otros municipios se hace, una plataforma electrónica donde alberguen a todas las Pyme y sus productos, aquí ya está, PURO POTOSINO abrirla a todos, es un llamado a la Dirección municipal de desarrollo económico, hay muchas quejas que no llegan desde hace 3 semanas los apoyos prometidos, Presidente Municipal, gire una instrucción a su directora Esther Velázquez, hablar con claridad, si hay el recurso darlo YA, si no hay, decirles que se término, CERTEZA es lo que quiere el pueblo.

Gracias
Alejandrina Cedillo Campos
Integrante del Consejo Consultivo del
Centro Histórico de Gobierno del Estado.

Alejandra Cedillo

A %d blogueros les gusta esto: