VENTA DE INVERNADEROS DE SANTA RITA Y EL HUEVO PARA RESCATAR A SLP.

PAN no ve viable contratar más deuda para San Luis Potosí por crisis de COVID-19

Vender los invernaderos que representan una carga al presupuesto cada año y transparentar el uso del recurso público son sus propuestas para enfrentar la crisis.

Ante la crisis que se esta viviendo en el estado de San Luis Potosí y el conocimiento del problema de salud y económico que cruza en este momento el estado, el grupo parlamentario del PAN no ve viable la propuesta que el ejecutivo piensa enviar al legislativo.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional considera improcedente autorizarle al gobierno del estado la solicitud de más deuda para el Estado hasta por 700 millones de pesos, cuando se tienen recursos de donde echar mano para enfrentar la crisis que ha provocado la pandemia por Coronavirus.

Las y los diputados de Acción Nacional coincidieron en que el Gobierno del Estado puede vender los invernaderos de Santa Rita y el Huevo que le genere suficiente recursos para la compra de respiradores, insumos y pago a médicos y enfermeras; además de enfrentar la crisis económica y proteger principalmente los empleos.

Explicaron que no están a favor de endeudar al Estado en estos momentos, sobretodo cuando no hay transparencia en la aplicación de los recursos públicos por parte del ejecutivo y de sus dependencias; que de manera discrecional entregan los apoyos dejando una ola de dudas sobre la correcta aplicación del recurso.

Acción Nacional a través de sus legisladores de GPPAN, proponen: Informe detallado del recursos que tiene en estos momentos el gobierno del Estado; informe detallado del recurso que se ha entregado, cuales fueron las reglas de operación y quienes han sido los beneficiados; así como la venta de los invernaderos de Santa Rita y el Huevo.

Señalaron que los invernaderos de Santa Rita y el Huevo representan una carga para el estado; sus funcionarios ganan sueldos muy altos, arriba de los 100 mil pesos; cada año, el gobierno del estado destina grandes cantidades de recursos a ambos invernaderos, pero no obtiene recurso alguno de la venta de las cosechas; ni tampoco hay informes claros sobre a donde va a parar el recurso que en ambos invernaderos se genera.

A %d blogueros les gusta esto: