El 4 de julio se realizará el examen de admisión al Colegio de Bachilleres

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí dio a conocer las nuevas modificaciones al calendario escolar que se realizaron, así como al examen de admisión a la institución que se realizará el 4 de julio, siguiendo los lineamientos establecidos para esta contingencia sanitaria.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que de acuerdo al comunicado del Comité Estatal de Emergencia covid-19 y en coordinación con las indicaciones federales y estatales de salud, no habrá retorno a clases presenciales durante el mes de junio.

“Derivado de ello se han hecho los ajustes necesarios al calendario escolar, por lo que se determinó que el 29 de mayo sea el último día para clases a distancia en la institución”, enfatizó la académica.

Agregó que del 1 al 3 de junio se realizará una evaluación a distancia para alumnos de sexto semestre que adeudan materias, mientras que del 8 al 12 de junio se efectuará la evaluación de recuperación a distancia.

Villanueva Ponce dijo que la fecha asignada para el examen de ingreso al Cobach será el 4 de julio, en cada uno de los planteles y horario indicado en la ficha de preinscripción del alumno. En tanto, la fecha de publicación de los resultados de ingreso a la institución será el 12 de julio.

IMG_1376

En el calendario quedó establecido que del 16 de julio al 14 de agosto, tendrá lugar el periodo vacacional de verano, para el día 17 reiniciar actividades.

La directora general de la institución precisó que los días 17 y 18 de agosto serán para la inscripción de los alumnos admitidos al primer semestre, mientras que el 19 y 20 será para los alumnos del resto de semestres.

“El día 21 de agosto se efectuará un curso de inducción para los nuevos alumnos y finalmente el día 24 inician actividades escolares en los 69 planteles y centros EMSaD”, señaló Villanueva Ponce.

A %d blogueros les gusta esto: