CONGRESO DEL ESTADO RECIBE LA PROPUESTA DEL PODER EJECUTIVO PARA REESTRUCTURAR O REFORMAR LA DEUDA PÚBLICA.

LA INICIATIVA SEGUIRÁ LOS CAUCES LEGALES PARA SU ANÁLISIS AL INTERIOR DE LAS COMISIONES LEGISLATIVAS DEL CONGRESO DEL ESTADO, PARA DETERMINAR SU VIABILIDAD: DIP. MARTÍN JUÁREZ CÓRDOVA.

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva, señaló que la propuesta para reestructurar o reformar la deuda pública presentada por el Ejecutivo del Estado, como parte de las medidas para atender las consecuencias económicas por el COVID-19, seguirá los cauces legales para su análisis al interior de las comisiones legislativas del Congreso del Estado, para determinar su viabilidad o no, y presentar al pleno el dictamen respectivo.

Informó que este día se presentó por parte del Ejecutivo del Estado, a través del C.P. Sergio Torres Aragón, Tesorero; y, el C.P. Sergio Cerda, Director de Deuda de la Secretaría de Finanzas ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, la Iniciativa con Proyecto de Decreto que autoriza al Ejecutivo del Estado para reestructurar y/o reformar la deuda pública estatal, misma que será enviada a servicios parlamentarios para que en la próxima Sesión Ordinaria sea turnada a las comisiones respectivas para iniciar con su análisis.

Dijo que dentro de estas revisiones, las comisiones legislativas respectivas, podrán sostener diversas reuniones con las autoridades de la Secretaría de Finanzas, encabezadas por su titular, a fin de responder a las dudas o cuestionamientos por parte de los legisladores.

El diputado Juárez Córdova recordó que en días pasados, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras planteó una estrategia de reactivación económica para impulso a los sectores productivos y sociales, todo ello derivado de la emergencia sanitaria que se presenta por COVID-19 en el estado y que propone la posibilidad de reestructura o reforma de la deuda pública estatal.

Agregó que al interior de las comisiones, se llevará a cabo un análisis suficiente sobre la situación que se enfrenta actualmente en materia económica y las implicaciones financieras de esta propuesta, con total transparencia.

Entrega iniciativa para reestructurar o reformar la deuda pública

A %d blogueros les gusta esto: