SE PODRÍA CITAR AL SECRETARIO DE FINANZAS DE GOBIERNO DEL ESTADO PARA QUE EXPLIQUE LA PROPUESTA DE REESTRUCTURAR Y/O REFORMAR LA DEUDA PÚBLICA.

LAS REVISIONES QUE SE HAGAN EN ESTA INICIATIVA, SE REALIZARÁN CON RESPONSABILIDAD Y APEGO LAS DISPOSICIONES LEGALES: DIP. RICARDO VILLARREAL LOO.

El diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXII Legislatura, indicó que en cuanto sea turnada a la comisión que preside, la iniciativa presentada por el Ejecutivo del Estado para reestructurar y/o reformar la deuda pública se iniciará el análisis respectivo, en el cual se citaría al titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán.

Indicó que esta iniciativa, que fue recibida en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, será integrada en la próxima Sesión Ordinaria, para cumplir el trámite respectivo y turnarla a la Comisión de Hacienda del Estado para su análisis.

“En ese proyecto es lo que seguramente se turnará el próximo jueves en sesión virtual ya se turnara a la comisión y yo ya estoy en contacto con mis compañeros integrantes de la comisión, para sentarnos de manera virtual para saber que cauce le damos y tomar una decisión colegiada; y  también estoy en contacto con ellos para ver el tema y citar a Daniel Pedroza para que nos explique esta intención de reestructuración de la deuda”.

Explicó que la estrategia económica planteada por el Ejecutivo del Estado consta de tres puntos: uno es la venta del terreno que no fue ocupado por la FORD en la zona industrial; el segundo es la reestructuración de la deuda pública; y como tercer punto, es la intención del crédito por 700 millones de pesos.

Dip Ricardo Villareal Loo

“Ahorita lo que están mandando de esos 3 puntos que tenían en un paquete inicial, es la reestructuración de la deuda, entonces es como un adelanto de las intenciones completas que tiene el Ejecutivo; este punto que están mandando en particular que es la reestructuración de la deuda ya lo estaremos analizando en la comisión, es una decisión colegiada y no la decide uno como presidente”.

Reiteró que las revisiones que se hagan en esta iniciativa que fue presentada, se realizarán con responsabilidad y apego las disposiciones legales, ya que “es dinero público de todos los potosinos, no podemos tomar decisiones al vapor es una decisión importante y por eso mismo se llevarán con mucha responsabilidad, entre ellas precisamente todo en tiempo”.

 

A %d blogueros les gusta esto: