GOBIERNO DEL ESTADO DEBERÁ INFORMAR DE LAS ACCIONES QUE HA IMPLEMENTADO PARA APOYAR A LOS PUEBLOS INDÍGENAS DURANTE LA PANDEMIA DEL COVI-19.

LOS PUEBLOS INDÍGENAS ATRAVIESAN POR UNA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA DURANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA POR LA PANDEMIA DEL COVID-19: DIP. MARÍA DEL CONSUELO CARMONA SALAS.

El Congreso del Estado exhortó al Gobierno del Estado para que presente un informe de las acciones que ha implementado para garantizar apoyos económicos a nuestros pueblos indígenas, ante la pandemia por el COVID-19.

La diputada María del Consuelo Carmona Salas, promovente del Punto de Acuerdo, explicó que, es necesario que el Ejecutivo del Estado exponga las medidas o programas que está llevando a cabo para ayudar a los pueblos indígenas, quienes se han visto más vulnerables ante la pandemia.

Dip. María Isabel González Tovar

La legisladora expuso que el sector de la sociedad que también se está viendo afectado por la pandemia son los grupos indígenas, ya que su fuente de ingresos es gracias a las artesanías que elaboran, pero que por el momento que se está viviendo no las pueden vender, incluso hay notas en las redes sociales donde los indígenas cambian sus artesanías por despensas.

Carmona Salas considero importante saber qué acciones o programas está llevando a cabo el Gobierno del Estado al respecto, con el único fin de que los pueblos y comunidades indígenas puedan tener un apoyo y puedan salir adelante económicamente ante esta contingencia sanitaria.

Manifestó que las personas que habitan en los pueblos y comunidades indígenas requieren de ingresos económicos para poder cubrir sus necesidades básicas como lo es el alimento, siendo este un Derecho Humano al que todos sin distinción alguna el estado tiene la obligación de garantizarla.

A %d blogueros les gusta esto: