439 REPORTES RECIBIDOS EN LINEAS DE LA “CUADRILLAS DE SANA DISTANCIA”

Destacan los relacionados con actividades comerciales; le siguen reuniones y fiestas privadas

La estrategia municipal de la “Cuadrilla de Sana Distancia”, mantiene sus recorridos en la ciudad de lunes a domingo, para atender denuncias sobre relajamiento de las disciplinas relacionadas con las medidas de seguridad para contrarrestar contagios del coronavirus.

De acuerdo al último reporte de llamados de la ciudadanía, se recibieron 439 en las líneas telefónicas que dispuso el Ayuntamiento de la capital, para que el personal comisionado, acuda a disuadir a las personas para que refuercen las medidas sanitarias.

Despuntan las denuncias ciudadanas relacionadas con actividades comerciales, a las que le siguen las reuniones o fiestas particulares, pero también ha habido situaciones que han requerido ciertas medidas de seguridad, por lo que se solicita la intervención de la corporación municipal.

“CUADRILLAS DE SANA DISTANCIA” 3

El único objetivo es asistir a determinados lugares, para que los custodios del derecho a la información, mediante el fomento a la participación comunitaria, hagan la invitación a las personas que están reunidas en establecimientos comerciales o en actividades festivas, para que eviten aglomeraciones y se guarde la debida distancia; dos medidas recomendadas para evitar el contagio de la temible pandemia.

La “Cuadrilla de Sana Distancia” trabaja todos los días de la semana de las 8 de la mañana a 8 de la noche, y recibe los reportes de la misma población, a través de las siguientes líneas telefónicas: (444) 4917211, (444) 4917212 y (444) 4917213.

“CUADRILLAS DE SANA DISTANCIA” 4

A %d blogueros les gusta esto: