GRUPO INFINITE DECLARADA EN CONCURSO MERCANTIL

Esta tarde Grupo Infinite informa a la opinión pública que en cumplimiento de las resoluciones adoptadas por su asamblea general extraordinaria del pasado 16 de mayo del año en curso, presentó una solicitud de “concurso mercantil”.

Continuará informando oportunamente sobre los avances en la implementación de su reestructura financiera. A continuación compartimos el comunicado integro que brindaron al medio:

COMUNICADO CCA/023/2020

San Luis Potosí S.L.P. 22 de mayo de 2020

En atención a las publicaciones y divulgaciones recientes. Grupo Infinite hace del conocimiento a sus accionistas, asociados, inversionistas, proveedores, clientes, colaboradores, acreedores, socios comerciales y a la opinión pública las siguientes precisiones, mismas que son aplicativas extensivas y de uso por y para todas las filiales y subsidiarias como lo son por nombrar algunas ADCON, CEER, GAVRIL SEGURIDAD PRIVADA, INVERCOPR CAPITAL FINANCIAL, COMUNA TOWER, CAÑECAOGRILL, BUNKER CORPORATIVO LEGAL Y FISCAL, PROSHINE, GASOLINERAS AZTK, entre otras.

La única fuente de información verás de nuestra organización, la emitirá esta empresa de manera oficial, pública y fundamentada a través de nuestras oficinas. Reiteramos que son absolutamente falsas e infundadas las publicaciones de fuentes anónimas y datos inexistentes, acerca de un presunto fraude a nuestros accionistas y asociados y de un presunto cierre y cese de actividades así como, la desaparición de oficinas y unidades de negocios que se han publicado por otras fuentes carentes de toda veracidad.

Ante los efectos que ha causado el paro temporal por la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la cual nos ha llevado a una crisis compleja y profunda nunca antes sucedida en nuestra historia como GRUPO INFINITE y es lamentable que en medio de la crisis más grave que amenaza a la salud pública, la vida de muchas personas y la contracción severa de la economía nacional, haya intereses de la más baja calidad moral, dispuestos a derrochar recursos para patrocinar una campaña de desprestigio en contra de nuestras empresas y sus directivos, mediante la difusión de mensajes y comentarios ajenos a la realidad de nuestra organización.

Reconocemos que desde finales del año 2019 nuestras finanzas se han visto mermadas y afectadas ya por un exceso de inversión un agresivo apalancamiento, como por la pérdida de diversas fuentes de ingreso, suspensiones de proyectos y cancelaciones de contratos.

La serie de incumplimientos de diversos deudores y los diversos conflictos jurídicos de acciones de cobro hacia ellos, terminaron por hacernos entrar en un punto de insolvencia y de críticas finanzas que hoy nos ponen al punto del colapso, es por ello que de forma involuntaria y aún y cuando hemos realizado nuestros mejores esfuerzos no hemos logrado restructurar nuestros pasivos y recuperar el cumplimiento estricto para con nuestros acreedores.

En diversos proyectos, empresas y fondos manejados por nuestro grupo, desde diciembre del año pasado y de forma generalizada, involuntariamente se han presentado retrasos en los pagos a proveedores, entidades crediticias, asociados e inversionistas, mismos que en febrero del presente año como medio de solución, realizamos una reestructura en los convenios y compromisos financieros con nuestros acreedores, para lograr recuperar nuestra estabilidad y con un nuevo plan de pagos que exitosamente planteamos y conveníamos, para estar nuevamente en cumplimiento y seguir con las actividades económicas de nuestro grupo, sin tener que desprendernos de ningún bien, activo o derecho del que es propietario nuestro grupo, sólo suspendiendo algunos proyectos para retomarlos cuando tiempos mejores existan.

En marzo del 2020 y cuando estábamos en plena ejecución de nuestra restructura la pandemia Covid-19 nos golpeó, en la endeble y debilitada salud financiera que recobrábamos y nos orilló ya por regulaciones de salud o por responsabilidad social, a suspender momentáneamente actividades en 19 de nuestras 24 unidades de negocio y nos obligó a enviar a más del 70% de nuestros empleados a sus casas a realizar labores del llamado Home Office, o bien por sus condiciones de grupos de riesgo,  suspendiendo así, y cerrando físicamente las diversas instalaciones para más tarde cuando así las circunstancias de salud lo permitan.

Siendo sólo nuestras dos empresas de seguridad privada, el rancho, el restaurante y la comercializadora de fármacos, las empresas que continuaron con un porcentaje de sus actividades aún que mermadas también en sus ingresos, tanto en sus procesos y tiempos para ejecutar los cobros.

Hoy perdimos cerca de un 80% de nuestros ingresos y esto nos llevó a recaer en nuestros incumplimientos tanto de carácter laboral, mercantil y de obligaciones obrero patronales y a no lograr cumplir con las reestructuras y convenios pactados con nuestros diferentes acreedores, asociados, inversionistas, demás y entonces entramos en una profunda crisis y esta nos llevó como a la incapacidad de cumplir pagos por lo que sufrimos diversos bloqueos de cuentas.

En respuesta a las circunstancias establecimos  estrategias, desde la venta de acciones, acreditamiento financiero, condonaciones agresivas a deudores, etc., todas estas insuficientes y estériles para solucionar nuestra insolvencia y por ende nuestros incumplimientos.

Todo lo anterior ha provocado que los diversos acreedores, expresaran sus sentimientos y molestias por las complicaciones que la suma de nuestros incumplimientos y la crisis de Covid-19 les ha causado algunos han sido enérgicos, violentos y constantes, otros han sido comprensivos y pacientes, muchos privilegiaron qué por años grandes negocios han realizado con GRUPO INFINITE, que grandes utilidades han obtenido  o bien que de múltiples beneficios han participado.

Han existido muestras de inconformidad y desesperación en redes sociales, medios periodísticos y ubicaciones de nuestros establecimientos y Desafortunadamente diversos sujetos han encontrado en nuestra crisis una oportunidad de ganar dinero hacerse publicidad, tener foco y protagonismo a través de incitar a los inconformes y afectados a tomar acciones tendientes a la especulación, difamación y demás.

Con profunda tristeza comunico que estamos hoy en GRUPO INFINITE en uno de nuestros peores momentos y si bien no nos encontramos en quiebra, de no tomar acciones esto será irremediable y fuentes de empleo se perderán, la empresa se disolverá y fuentes de riqueza desaparecerán.

Hoy no tenemos capacidad financiera ni flujo suficiente para hacer frente a nuestras diferentes obligaciones, vencidas o por vencer con nuestros múltiples acreedores, no tenemos certeza de cómo nuestras operaciones y unidades de negocio se verán afectadas y como mejorarán o empeorarán eventualmente y por ende no podemos otorgar certeza, seguridad y credibilidad a nuestros acreedores.

Las mencionadas inconsistencias nos han llevado a confrontar la realidad, no podemos continuar con un incumplimiento generalizado, no podemos alimentar con nuestra inacción la especulación, no podemos seguir persiguiendo sueños o impulsando proyectos que hoy y que bajo nuestras circunstancias son Inviables, tenemos que mostrar soluciones y afrontar nuestras responsabilidades así esto signifique las pérdidas o detrimentos que signifiquen para nosotros como Grupo Infinite.

Lo anterior nos lleva a tomar la decisión de optar por apegarnos al concurso mercantil que la ley prevé para entregar la certeza que a todos nos hace falta, a enfrentar que es inminente el suceso y que responsablemente y por voluntad propia tenemos que solicitar el proceso, a entregarle el control, supervisión, transparencia y acceso total a un juez y a la autoridad pertinente en las diversas etapas del proceso de concurso.

Entraremos en este proceso y como parte de el enajenaremos: bienes raíces, bienes muebles, activos, unidades de negocios, empresas, marcas, derechos litigiosos, etc, las necesarias para hacer posible la total liquidación de adeudo, pasivos y compromisos con los diversos acreedores.

Iniciando por los de mayor valor y demás fácil realización, dejando siempre hasta el final las unidades de negocio que son fuentes de empleo y privilegiando la continuidad de los modelos de negocio, actualmente activos.

Entre los principales activos a enajenar se encontrarán: COMUNA TOWER, RANCHO PRIME STEAK, GASOLINERAS AZTK, CAÑECAO GRILL, BIENES INMUEBLES, BIENES MUEBLES, ETC.

Cabe señalar que la compañía reanudarán actividades en sus diversas oficinas y ubicaciones a partir del día 1 de junio y de forma escalonada, según las indicaciones de parte de la secretaría de salud.

También es importante puntualizar que la campaña a través de sus activos y propiedades tiene la capacidad de eventualmente y bajo el debido proceso hacer frente a sus pasivos y que estamos seguros que una vez terminando el proceso continuaremos con nuestro crecimiento y aporte a nuestra sociedad, que esta decisión de entrar en concurso mercantil, muestra nuestro deseo de cumplir y de ser honestos y transparentes, nuestro valor por la institucionalidad y privilegiar la certeza, la integridad y la congruencia.

Cómo muchos otros grupos empresariales, entraremos en el concurso mercantil, como pocos saldremos de el y sin duda y desafortunadamente seremos una o a las primeras de muchas empresas que por la actual crisis mundial, optaremos por el concurso mercantil.

Saldremos sin duda más pequeños pero más fuertes, experimentados y consientes.

Como el primer paso hacia la decisión de apegarnos al concurso mercantil el día sábado 16 de mayo de este 2020 en una asamblea extraordinaria de accionistas y con un acuerdo casi unánime los más de 80 accionistas en un acto de coordinación, congruencia, unidad y acuerdo, autorizamos la solicitud del concurso mercantil, el área legal acto seguido en los días posteriores realizó las pertinente  acciones para la debida presentación del proceso.

El proceso, su aceptación, entrada en vigor y desarrollo, se apegará a estricto derecho a las leyes del concurso mercantil y será de carácter público, será llevado en tribunales y por las autoridades correspondientes, será supervisado, coordinado, dirigido y gestionado por el juez asignado y seremos un libro abierto, permitiremos la transparencia y el acceso total a la información.

En los próximos días, realizaremos una conferencia de prensa para pormenorizar los detalles y  todos los acreedores a partir  del día 1 de junio serán convocados a las oficinas de nuestro grupo para verificar adeudos, preconciliar los convenios y acelerar el proceso y si bien el concurso mercantil  a partir de la autorización del concurso durará de seis a 12 meses, estamos seguros y ciertos que el 100% de los acreedores cobrarán satisfactoriamente sus recursos y derechos tanto capitales y suertes principales como intereses, accesorios y utilidades generadas hasta la fecha de la apertura del concurso, tentativamente el día 15 de junio de 2020.

A la opinión pública, los medios de comunicación y los especuladores, les solicitamos no dejarse llevar por información sin fundamentos ni datos de prueba, a investigar de forma profunda los sucesos antes de hacerlos públicos o divulgarlos, a mostrar su profesionalidad y su apego a derecho a no causar injurias y dañar la reputación nuestra con notas, dichos he información sin verificar y a no dañar su reputación al en el futuro quedar como un portavoz de falsedades, a lograr criterio y a entender qué nuestro grupo siempre ha apostado con energía y fuerza, que a impulsado la innovación y el crecimiento, la inversión y el desarrollo y que si hoy, errores nos llevan a una crisis, es eso una crisis, que la superaremos y que sólo el tiempo y los resultados por venir, mostrarán la única verdad de las circunstancias, gran necesidad de información tiene la sociedad, grandes sucesos deben ser informados, grandes problemáticas deben ser puestas en discusión, mucho trabajo por hacer tienen, pero entre el no se encuentra el agravar, atacar, desinformar, crear confusión y polémica, de la crisis de una empresa, no se encuentra llenar sus planas y causar incertidumbre y revuelo con picardía, disgusto y desafortunadas y difamatorias notas, también en ustedes hoy, congruencia, criterio y sensatez es necesaria.

A nombre del grupo y a título personal a los diferentes acreedores y diversos afectados, les expreso mi más sincera disculpa, les comparto mi más profunda vergüenza y mi mayor compromiso para resarcir en la medida de lo posible todos los estragos que nuestras circunstancias generan.

WhatsApp Image 2020-04-05 at 16.06.19

Sin más y con una frase como bandera me despido

ESTO TAMBIÉN PASARÁ

fIRMA

Gabriel Alan Salazar Soto

Presidente del Consejo de administración.

Grupo Infinite, filiales y subsidiarias.

A %d blogueros les gusta esto: