APLAZAR EL INICIO DEL PROCESO ELECTORAL, PERMITIRÁ UNA COORDINACIÓN MÁS EFICIENTE EN LA REALIZACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL.

LA REFORMA A LA LEY ELECTORAL ESTARÁ EN TIEMPO Y FORMA: COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES LLEVA UN AVANCE IMPORTANTE: DIP MARTÍN JUÁREZ CÓRDOVA.

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, resaltó que el aplazar el inicio del proceso electoral, a más tardar el 30 de septiembre, dejará beneficios claros para una buena coordinación de los organismos electorales locales y federales.

Dijo que la reforma a la legislación electoral que fue aprobada en la pasada Sesión Ordinaria, está ahora armonizada con la Ley General de Instituciones y  Procedimientos Electorales, en sus plazos y términos, lo cual permitirá una coordinación más eficiente en la realización del proceso electoral.

“Entonces el arrancar los dos órganos locales  al mismo tiempo nos va a permitir armonizar una serie de acciones y tener diferentes dinámicas, que en el tiempo de la jornada cuando tiene que haber reparto de documentos y capacitaciones y todo si es vital estar muy bien armonizados, entonces si insisto este es un primer término para avanzar en armonía al proceso electoral del 2021”.

De igual manera, el aplazar el inicio del proceso electoral permite también un plazo más amplio para el dictamen de reforma a la Ley Electoral que actualmente se está trabajando al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales, en caso de ser necesario.

Martín Juárez Córdova

Además, señaló que esta reforma permitirá una mejor operatividad para el arranque del proceso electoral, “y si hubiera alguna modificación  a nivel federal,  naturalmente que nosotros estaríamos en posibilidades de hacer los ajustes necesarios en San Luis Potosí, entonces si trae ventajas esta situación de poder armonizarlo con la legislación federal las fechas”.

A %d blogueros les gusta esto: