AUMENTA DEMANDA DE SERVICIO DE MATANZA EN EL RASTRO MUNICIPAL DE MATEHUALA.

DURANTE ESTA CONTINGENCIA SE REFORZARON LAS MEDIDAS DE HIGIENE PARA CERTEZA DE INTRODUCTORES COMO DE CONSUMIDORES.

Con la finalidad de mantener abastecidas las carnicerías de la ciudad, durante esta contingencia derivada de la pandemia por el virus Covid-19, el Rastro Municipal de Matehuala ha mantenido su ritmo habitual de trabajo en el abastecimiento de productos cárnicos, por lo que introductores de ganado como consumidores pueden tener la plena confianza de que en el rastro se está trabajando bajo las medidas de seguridad y normas de calidad e higiene que se exigen por parte del sector Salud, así lo señalo su director M.V.Z. Luis Antonio Delgado Magaña.

“Las medidas que nosotros adoptamos para la seguridad de todos los trabajadores, consistieron en el reforzamiento del uso cotidiano de líquido antibacterial, el personal operativo; matanceros, ayudantes de matanceros, médicos y cargadores, utilizan por norma tanto cubrebocas y un tapete sanitario, en el camión repartidor de canales se cuenta con un dispositivo con el que se sanitizan los espacios para colgar las canales”, aseguró el Director del Rastro Municipal de Matehuala.

AUMENTA DEMANDA DE SERVICIO DE MATANZA EN EL RASTRO MUNICIPAL DE MATEHUALA.

Así mismo, Delgado Magaña, señalo que se ha incrementó el sacrificio de cabezas de ganado en un 15% en los últimos dos meses, tiempo que se ha tenido el aislamiento social voluntario y que para los tablajeros ha representado un aumento en la demanda de carne tanto de res y cerdo.

“Son los introductores ya establecidos quienes han aumentado el sacrificio de ganado para su venta al público, en donde sí se ha disminuido, es con los particulares, que llevaban alguna res o cerdo a matanza para posteriormente utilizar la carne en platillos para sus fiestas”.

Al ser considera como actividad esencial, durante esta contingencia no se han parado actividades en el Rastro Municipal, la matanza de ganado como la distribución de carne se realiza bajo los controles que marcan las normas de seguridad e higiene, reforzándolas para el personal que labora en el rastro y para brindar certeza a la ciudadanía sobre la calidad de la carne que se distribuye.

A %d blogueros les gusta esto: