PAISANOS ACEPTAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR CONTAGIO DEL VIRUS DEL COVID 19

Cada vez son más los paisanos provenientes de los Estados Unidos, que al arribar a sus respectivas comunidades de origen, en este municipio de Rioverde, aceptan las recomendaciones que se les hacen, respecto de observar las medidas sanitarias preventivas, para evitar posibles contagios del virus del Covid19.

Lo anterior derivado de los recorridos y visitas que viene realizando de manera directa, el titular del Departamento Municipal de  Atención al Migrante, Uriel Juárez Ortega, en acciones que se emprendieron prácticamente desde el inicio de la contingencia del coronavirus.

Tan solo este martes 26 de mayo, se visitó a 23 personas, de las comunidades de San José del Tapanco, Puerto de Martínez, así como de la cabecera municipal y del Barrio de los Ángeles, a quienes se invitó entre otras medidas a  guardar una “cuarentena”, de cuando menos 14 días, sin salir de sus hogares, así como  guardar la sana distancia.

Con ello se pretende que además de cuidarse ellos, protejan a sus propias familias, y a todas las demás personas de sus respectivas comunidades.

De esta manera se contribuye al monitoreo de connacionales en retorno o repatriados, ante la contingencia sanitaria del Covid 19, cuyo corte a la fecha en lo que se refiere a este municipio es de 535.

8308b29c-5d8a-454b-a24a-d979cc0277d3

A %d blogueros les gusta esto: