TRABAJO DE INTELIGENCIA, INVESTIGACIÓN Y PREVENCIÓN, ELEMENTOS NECESARIOS PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD EN ZONA METROPOLITANA DE SLP: DIPUTADA BEATRIZ BENAVENTE

DE NO TOMARSE MEDIDAS, LA ENTIDAD APARECERÁ ENTRE LAS DE MÁS HECHOS DELICTIVOS EN EL PAÍS, ADVIERTE

Para combatir la ola de hechos delictivos de alto impacto en la zona metropolitana de San Luis Potosí hace falta no solamente trabajo de inteligencia e investigación sino también de prevención, antes de que la entidad aparezca entre los estados más violentos de la República Mexicana.

Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, al exponer que “los hechos hablan por sí solos, al incrementarse la comisión de diversos delitos incluyendo por supuesto los homicidios dolosos”.

Dijo que aunque aparentemente las actividades ilícitas tienen que ver con narcotráfico y narco menudeo, en San Luis Potosí la situación se complica con otros hechos como los robos, los asaltos, las extorsiones y demás delitos que se denuncian todos los dias ante las autoridades correspondientes.

Dip. Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez

“Siempre la cobija con que pretenden cubrirse las autoridades locales es que hay otros estados peores en materia de inseguridad y, lo peor de todo es que ahora sí se les va a cumplir, porque San Luis podría entrar al grupo de estas con más inseguridad en caso de que esto no logre detenerse”.

La legisladora Benavente Rodríguez expuso que la prevención, el trabajo de inteligencia y la investigación, son fundamentales para disminuir los hechos violentos, pero “hay quienes se toman esto como llamadas a misa, que molestan y salen a contradecir lo que se declara, pero los hechos hablan por sí mismos y están a la luz de todos”.

Añadió en estos momentos hablar de cambios en el gabinete de seguridad estatal para que las cosas cambien es una decisión del gobernador, quedan quince meses de administración, “poco podemos decir sobre el tema cuando nuestra voz no ha sido escuchada aunque pedimos que se analicen los hechos, no las declaraciones”.

 

A %d blogueros les gusta esto: