ALCANZAR LA CLARIDAD

Por Zoila Patrón Cantú

Zoila Patrón Cantú

La pandemia de los últimos meses ha obligado al ser humano a poner distancia, aislado de los grupos humanos, ha descubierto que se puede ver con más claridad la realidad de la vida. El recurso a utilizar durante las horas que transcurren en casa y el más inmediato es la tecnología, navegar en la web implica un acto de responsabilidad, pues en ella se encuentra todo tipo de información, de pensamientos y posturas.  Mientras el cursor insiste en brincar de una página a otra, constantemente aparecen mensajes publicitarios o aquellos  que pueden ocasionar morbo y desviar del camino del internauta. 

Es importante que los minutos o las horas dedicadas frente a una pantalla sean productivos, desde la selección de la música que se escucha mientras trabaja, el vídeo que se reproduce,  el curso o conferencia que se ofrece. Hay que tomar en cuenta que el tiempo perdido no vuelve y si se emplea de manera inadecuada provocará que la mente de esa persona empobrezca.

laptop-3087585_1920

En este sentido, quienes están en riesgo frecuente son los niños y jóvenes, que,  al no encontrar mayor interés en los estudios, fuera de las tareas escolares, deciden aventurarse en las redes sociales, las cuales invitan a mezclarse con otros jóvenes con gustos tan diversos y atrayentes como el absurdo. Un ejemplo de esto es la plataforma Tiktok.com tan popular por llevar a la pantalla cosas sumamente sin sentido.

Sin embargo, lo que no es del dominio popular es el hecho que esta plataforma apoya a la comunidad durante el covid-19, lo hace proporcionando acceso a información precisa en colaboración con las instituciones sanitarias  con el objetivo de servir a la salud y proporcionar bienestar a la comunidad.

En tiktok se aloja una página informativa y se puede acceder a ella desde la pestaña descubrir en donde podrán consultar datos del coronavirus emanadas de fuentes confiables y videos relacionados al tema. También combinan con los recursos locales de salud, un tema muy importante como es recursos para evitar el suicidio, el cual afecta de manera dramática en esta etapa y cualquier otra en el caso de los jóvenes.

Tiktok no se olvida de los padres proporcionando información para que ellos se interesen en inmiscuirse en la vida de los adolescentes. Un dato importante es que permite la sincronización familiar, para que los padres tengan un mayor control del contenido que observan sus hijos y el tiempo que permanecen en la página.

De esta manera, dicha plataforma ofrece un servicio que desafortunadamente los jóvenes no leen, es prudente que los padres motiven a sus hijos a documentarse y ser responsables en relación al contenido que suben y observan en las redes sociales. Es importante tener claridad en lo que se desea en la vida.

A %d blogueros les gusta esto: