BIBLIOTECAS DEL MUNICIPIO OFRECERÁN SERVICIO DE INTERNET GRATUITO PARA CLASES Y TRABAJOS EN LÍNEA DE LOS ALUMNOS

CON TODAS LAS MEDIDAS DE HIGIENE SE BRINDARÁ EL SERVICIO EN LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES.

Con el propósito brindar a los estudiantes del municipio de un espacio para que puedan realizar sus trabajos y actividades académicas durante esta pandemia en que no se han tenido clases presenciales, pero si clases en línea a través de los medios digitales y que esta ha sido una limitante para muchos estudiantes que no cuentan con sistema de cómputo en casa.

A partir de este lunes 1 de junio del presente año, las Bibliotecas Públicas Municipales, estarán abiertas al público en general, con los servicios de consulta bibliográfica y servicio de computadoras con acceso a internet, señalo la Directora de Fomento Educativo, Profra. Laura Lorena Hinojosa Chávez.

Profra. Laura Lorena Hinojosa Chávez - Directora de Fomento Educativo

“Hay muchos alumnos que cursan la educación básica que no tienen dispositivos electrónicos a la mano, por lo cuales se les han encargado diferentes actividades académicas para cumplir con sus clases en línea, ponemos a la disposición de todos esos alumnos que no cuentan con computadora en casa, del servicio de computadoras con acceso a internet completamente gratuito”, afirmo la Directora de Fomento Educativo del Municipio.

Las bibliotecas con este servicio son: Biblioteca “Guillermo Fonseca Álvarez” que contara con 12 computadoras, esta se encuentra ubicada en el centro de la ciudad frente a la plaza 5 de mayo.

También la Biblioteca “Republica” ubicada en la colonia del mismo nombre, calle Orizaba #600 dentro del Centro de Desarrollo Comunitario, la cual tendrá 5 computadoras al igual que la Biblioteca “Santiago J. Vivanco” ubicada en Monte Albán 401 en la colonia Colinas de la Paz y la Biblioteca “Patricia Aulestia” que se encuentra en el interior de la Casa de Cultura de la colonia Olivar de las Animas.

En estas 4 bibliotecas se tendrá un horario de servicio de 8 de la mañana a 8 de la tarde y además se tendrá servicio de impresión a bajo costo.

Se aplicarán todas las medidas de prevención de salud para evitar la propagación del virus Covid-19, se aplicará gel antibacterial al entrar, se sanitizaràn constantemente los equipos de cómputo y se respetará la sana distancia entre los usuarios y se hará obligatorio el uso de cubrebocas.

Para el servicio de consulta bibliográfica, se podrán solicitar los textos necesarios ya se para consultarlos en las instalaciones de la biblioteca o podrán ser prestados para llevarlos a casa.

BIBLIOTECAS CON SERVICIO DE INTERNET GRATUITO PARA CLASES Y TRABAJOS EN LÍNEA DE LOS ALUMNOS (1)

A %d blogueros les gusta esto: