IRRESPONSABILIDAD DE LA SEP DAÑA COLEGIOS PRIVADOS EN SLP: XAZ

• El legislador señaló que la reforma aprobada en San Luis Potosí es raíz de una propuesta enviada por SEP a todos los Estados.

• Dijo que se vulneran derechos de las instituciones privadas, ante lo cual se estarán presentando amparos bajo la directriz del CDE panista.

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga apuntó que ante la Ley de Educación aprobada en el Congreso del Estado de San Luis Potosí es necesario que se asegure la protección de la educación, el respeto a la propiedad privada y se trabaje para corregir los aspectos que atentan contra los colegios privados.

El diputado señaló que la reforma a la Ley Estatal se dio a raíz de la “Propuesta de Ley Marco de Educación para las Entidades Federativas”, enviada por la SEP a todos los Estados y que es una copia ajustada de la Ley General de Educación, ante lo cuál dijo que se han caído en lastimosas consecuencias a la educación.

“Lo aprobado en el Congreso Estatal es preocupante, pues específicamente en su artículo 94 le abre la puerta a que los muebles e inmuebles queden en manos del Sistema Educativo Estatal, esto a costa de quienes han trabajado años para tener escuelas privadas que brinden educación de calidad”, dijo.

Estas terribles consecuencias, dijo, se deben a se está copiando tal cual el texto enviado por la SEP, lo que ha ocasionado que se plasmen confusiones o aspectos como el señalado, que atentan directamente contra el funcionamiento de las escuelas privadas.

Azuara Zúñiga adelantó que se analizarán desde la Cámara de Diputados las vías legales necesarias, pues dijo que esta Ley ya avanzó en varios Congresos Locales y remarcó que de seguirse aprobando el texto de la SEP en los Estados, se pondrían en riesgo las instituciones privadas a nivel nacional.

WhatsApp Image 2020-05-29 at 14.25.52

Ante esto, dijo que la acción inmediata será presentar amparos bajo la directriz del Comité Directivo Estatal y en coordinación con las y los legisladores locales para apoyar y proteger a los colegios privados que serán afectados en el Estado.

El legislador por San Luis Potosí dijo que la prioridad es proteger la propiedad de estas instituciones y su libertad para definir las estrategias de educación; pues apuntó que también se tiene que atender el derecho de los padres de familia que trabajan arduamente para pagar las colegiaturas.

Finalmente, Xavier Azuara señaló que esta representa una estrategia más de morena para vulnerar las libertades y que daña especialmente al ámbito educativo, espantando a su vez la llegada de instituciones educativas privadas al Estado.

A %d blogueros les gusta esto: