REGIDORES APROBARON INCREMENTAR DE 600 MIL A 1 MILLÓN DE PESOS, LOS FONDOS DEL PROGRAMA DE APOYO A COMERCIANTES INFORMALES

La medida permitirá beneficiar a 666 comerciantes, quienes recibirán 1 mil 500 pesos como apoyo por la contingencia del Covid19.

Regidores del Ayuntamiento de Rioverde, aprobaron el día de hoy, por unanimidad, la ampliación de la meta del Programa de Subsidios de Reactivación para  Actividades Económicas en la Vía Pública; implementado como apoyo por la actual contingencia del Covid19, lo que permitirá incrementar los fondos destinados,  de 600 mil hasta  1 millón de pesos.

IMG_9524

Lo anterior se dio durante la sesión Ordinaria de Cabildo, efectuada en sesión en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura, misma que fué presidida por el Alcalde José Ramón Torres García,  contándose con la asistencia de todos los miembros de este cuerpo colegiado; durante la cual se permitió la intervención del titular de Fomento Económico, Salvador Álvarez Rodríguez.

En dicha sesión se aprobó ampliar de  600 mil pesos que ya se tenían destinados, hasta 1 millón de pesos, la bolsa de recursos del programa citado, a fin de poder beneficiar a un mayor número de comerciantes informales,  tianguistas y personas que laboran en la vía pública, ante la gran cantidad de solicitudes que se han presentado.

A este respecto Salvador Álvarez Rodríguez informó que al cerrarse el programa se tuvieron  693 solicitudes recibidas, de las cuales se tuvieron  108 con dictamen negativo  ya que no validaron la referencia sustancial del programa, dándose un dictamen positivo para  209 y  permaneciendo en proceso de revisión  376.

Se mencionó que el ampliar la meta del programa a 1 millón de pesos, permitirá beneficiar  666 personas, las cuales estarían recibiendo la cantidad de 1 mil 500 pesos, cada una de ellas.

En la misma reunión se aprobó la Minuta de decreto que deroga los artículos, 73  fracción III, 99 fracción II, 103 fracción II y 106 fracción II, de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, remitido por el Congreso del Estado, la cual permitirá la modificación en el requisito de edad, para ser Gobernador del Estado, Juez, Juez Menor y Magistrado.

IMG_9519

A %d blogueros les gusta esto: