ENLACE PROFECO DEL MUNICIPIO CANALIZA LAS QUEJAS CIUDADANAS PARA QUE LA DELEGACION ESTATAL PUEDA BRINDAR UNA RESOLUCIÒN.

En los últimos días enlace PROFECO municipal,  ha recibido más de 4 quejas por semana sobre el elevado costo en los recibos de cobro en la energía eléctrica por lo que se han canalizado a la Procuraduría de la Defensa del Consumidor del Estado, en donde se inicia el procedimiento correspondiente para poder ofrecer una resolución al consumidor.

La mayoría de las quejas refieren a la gran diferencia en el cobro de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad, ya que en una comunidad a una señora de edad avanzada con gran preocupación se acercó para denunciar un cobro de más de 9  mil pesos, situación que salía de su presupuesto ya que sus recibos oscilaban entre los 60 a 100 pesos por lo que decidió poner una queja.

De la misma manera se registraron denuncia ante la comisión por situaciones similares en donde los recibos de manera ordinaria salían de 200 a 300 pesos y ahora resultaba un cobro  de 2 mil 800 pesos, y así sucesivamente montos que se triplican en otros recibos situación que la oficina de enlace de PROFECO municipal quiso convenir con la CFE, sin embargo al recibir como respuesta que el monto de cada recibo debe ser cubierto sin dar a mas opción, se determinó enviar las quejas a la  Procuraduría Estatal para su trámite correspondiente, afirmó la encargada del área, C.P. Ana Karen Villanueva  Córdova.

Con el propósito de brindar una correcta atención a la ciudadanía, el H. Ayuntamiento de Matehuala, a través del área de atención ciudadana ha implementado mecanismos certeros para darle solución a las denuncias de ciudadanos acerca de servicios o apoyos que requieren por lo que es importante aclarar que las denuncias deben llegar con la papelería correspondiente para darle el trámite necesario, ya que los señalamientos a través de medios difusores, quedan en el aire cuando se trata de  denuncias por algún servicio con proveedores, indico la titular de ésta área.

DENUNCIAS CFE 4

Como su nombre lo indica en el municipio se trabaja como un “enlace”, con las oficinas centrales de PROFECO en la ciudad de San Luis Potosí, por lo que en primera instancia se actúa en la conciliación entre el proveedor y el denunciante, para lograr acuerdos y poder darle solución al conflicto, si es imposible llegar a un acuerdo, las denuncias son turnadas al Estado en donde la Procuraduría les da el protocolo de investigación para su ejecución.

En el caso de los altos costos de la energía eléctrica es recomendable que se realice una verificación en la instalación eléctrica, ya que en algunos casos a resultado una fuga de energía lo que ha provocado que los recibos resulten con cifras  muy elevadas.

DENUNCIAS CFE 6

A %d blogueros les gusta esto: