EN CONTINGENCIA SANITARIA, IPICYT DESARROLLA PROTOCOLO PARA GRADUARSE DE POSGRADOS EN FORMA VIRTUAL

Durante el mes de mayo se graduaron en la Maestría de Geociencias Aplicadas Nora Alicia Hernández Constantino y Roberto Hassan Téllez Vizcaíno.

El instituto toma la iniciativa para realizar exámenes de grado a distancia en época de pandemia.

La contingencia sanitaria por Covid-19 no impidió que egresados de maestrías de la División de Geociencias Aplicadas obtuvieran su grado de Maestros, toda vez que el Consejo Académico de Posgrados del IPICYT, determinó formalizar un protocolo para la defensa de exámenes a través de la modalidad de Videoconferencia.

Así lo indicó la Jefa del Departamento del Posgrado del Instituto, Maestra Ivonne Lizette Cuevas Vélez, quien explicó que la contingencia sanitaria y la actividad no presencial institucional, implicó aprovechar las herramientas que el internet ofrece para que los egresados fueran sometidos a exámenes de grado con asesores y sinodales en forma virtual.

Dijo que durante el mes de mayo se graduaron en la Maestría de Geociencias Aplicadas Nora Alicia Hernández Constantino y Roberto Hassan Téllez Vizcaíno, en un proceso legal a distancia que reafirma el compromiso institucional en la formación de estudiantes, así como la eficientización de los procesos académicos-administrativos, ante un escenario de contingencia sanitaria.

Nora Alicia Hernández Constantino, obtuvo el grado de Maestra en Geociencias Aplicadas el 15 de mayo pasado, con el tema: “Evaluación de la disponibilidad y demanda del agua, en la zona metropolitana de San Luis Potosí”, teniendo como jurado del examen a los investigadores del IPICYT, Dr. José Alfredo Ramos Leal, Dra. Nadia Valentina Martínez Villegas, Dra. Ana Elizabeth Marín Celestino y Dr. Josué De Lara Bashulto.

40 IPICYT _ Graduado 1

Por otro lado, Roberto Hassan Téllez Vizcaíno, obtuvo el mismo grado de Maestro en Geociencias Aplicadas con fecha 25 de mayo, con su tesis: “Estratigrafìa y vulcanología de la Tuba Xoxoctic (pleistoceno superior), Caldera de Los Humeros, Puebla”, quien contó con la dirección de tesis por parte del Dr. Pablo Dávila Harris y el jurado de tesis integrado adicionalmente por el Dr. Sanjeet Kumar Verma del IPICYT y el Dr. Damiano Sarocchi de la UASLP.

Durante el mes de junio se tienen proyectados la programación de más exámenes de grado bajo esta nueva modalidad.

De esta forma el IPICYT, refrenda su compromiso de asumir la iniciativa a los mecanismos tradicionales al adaptar el protocolo de exámenes de grado en tiempos de pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: