TERCERA SANITIZACION EN MATEHUALA

Por tercera ocasión se llevó a cabo la sanitizaciòn de los espacios públicos en Matehuala, el gobierno municipal busca diferentes alternativas para brindar una mejor protección a sus ciudadanos en la prevención del contagio del COVID -19.

DSC_0357

En esta ocasión se  amplió la ruta que regularmente se recorría, para poder incluir el área de los hospitales  que se encuentran en la ciudad,  además de los parques y plazas públicas más concurridos, además de recorrer las arterias mas transitadas y las colonias con mayor afluencia de personas.

El Presidente de Matehuala Roberto Alejandro Segovia Hernández comentó que esta acción se realiza dependiendo del pronóstico del clima y en base a la recomendación emitida por la Jurisdicción Sanitaria No. II, con el propósito de que sea de mayor efectividad y que genere un mayor beneficio en su aplicación.

Matehuala es el primer municipio en implementar vehículos adecuados para una correcta aspersión, por lo que ha llamado la atención a nivel nacional, la manera en que se sanitizan las calles de ésta ciudad,  la forma en que se efectúa ha sido ejemplo para sanitizar otros municipios, debido a la implementación y los protocolos que se se siguen así como la sustancia correcta para combatir virus y bacterias.

DSC_0355

El municipio de Matehuala implementa ésta medida de prevención; como lo es la sanitizaciòn, la cual se realiza mediante una fórmula de sales cuaternarias, misma que representa una buena opción para la eliminación del virus y no contrapone riesgos para la salud del ser humano, la fórmula utilizada es avalada por el sector salud.

Las sales cuaternarias de amonio o amonio cuaternario es un compuesto químico que ayuda a la desinfección de amplio espectro ya que ayuda a eliminar microorganismos como virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, E. coli, Salmonella tiphymurium, Estafilococos, Estreptococos, Clostridium sp., Pseudomonas aeruginosa y también para la eliminación del nuevo coronavirus causante de la enfermedad Covid-19.

La responsabilidad es de todos, el gobierno municipal pone en práctica acciones de prevención y emite recomendaciones,  los ciudadanos somos responsables de seguir las indicaciones y del cuidado de la salud, por lo que se continúa recomendando la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

A %d blogueros les gusta esto: