APOYARÁ XAVIER AZUARA A FAMILIAS IMPEDIDAS DE PAGAR LA LUZ

El diputado federal ofrece apoyo con amparos que aseguren el abasto de luz y se les suspenda el pago hasta que termine la contingencia.

Dijo que se busca actuar ante los aumentos dramáticos en los recibos de luz y ayudar a quienes tienen menos ingresos o perdieron su empleo.

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga apoyará a la ciudadanía que se ha visto imposibilitada de pagar su recibo de luz, esto mediante amparos que aseguren el abasto de luz y les suspenda el pago hasta después de que se termine la contingencia.

“Ante los aumentos drásticos de los recibos de la luz, gracias a los cálculos al tanteo de la Comisión Federal de Electricidad, hoy se está afectando a las familias potosinas que no están pasando por su mejor momento económico ya sea por la baja de los ingresos o por la pérdida de los empleos producto de la pandemia”.

Apuntó que a través de los números de atención en su Casa de Enlace y sus redes sociales, se estará apoyando a quienes necesiten este amparo para no sufrir cortes de luz y dijo que será un proceso sencillo para que las familias puedan lograr este beneficio.

Condenó que no se tenga consideración de la Comisión Federal de Electricidad ante las personas que han perdido su empleo, que tienen menos ingresos porque su negocio está cerrado, o quienes se han visto perjudicados por el Coronavirus, tienen que atenderse y además seguir pagando el recibo de luz.

El legislador apuntó que también se buscará especial apoyo para las familias que lo necesiten por estar en condiciones más vulnerables, “desde la Cámara de Diputados buscaremos que se utilice el Fondo de Servicio Universal Eléctrico para que se condone el pago en caso de emergencia”.

WhatsApp Image 2020-06-05 at 11.41.49

Azuara Zúñiga dijo que ante la petición para Quedarse en Casa se tienen que implementar acciones como estas, que protejan la economía familiar y que funcionen para que los gastos vayan enfocados en los aspectos de primera necesidad.

Finalmente, el legislador invitó a quienes busquen este beneficio a través del amparo a que lo contacten en el número de su casa de enlace, 444 817 55 99, en el correo electrónico, LegislandoXSanLuis@gmail.com o en sus redes sociales para que se brinde el acompañamiento legal necesario.

A %d blogueros les gusta esto: