Alertan a padres y madres de familia sobre los daños que el sexting puede provocar en niñas, niños y adolescentes

Dentro de la novena conferencia virtual de la campaña “Concientización para mitigar el Cibercrimen en tiempos de Covid-19”, el coordinador de las campañas de Prevención del SECESP, Vladimir Martínez Torres dio a conocer qué es y cómo se da el sexting, al tiempo que alertó a padres y madres de familia sobre los riesgos que enfrentan niñas, niños y adolescentes al efectuar esta práctica de riesgo a través de sus dispositivos, así como las consecuencias legales que pudieran enfrentar los agresores.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Armando Oviedo Abrego informó que, el especialista en temas de Prevención explicó que “sexting” refiere al intercambio de contenido multimedia de carácter sexual y/o erótico que se da entre personas de todas las edades, por lo general a través de un celular.

Sostuvo que esta práctica es cada vez más recurrente entre niñas, niños y adolescentes mediante el envío de fotografías, videos y audios, situación que puede vulnerar su privacidad y provocar que sean víctimas de delitos como pornografía infantil, abuso sexual equiparado, difusión ilícita de imágenes íntimas, delito contra la identidad de las personas y extorsión, entre otro​s.

Martínez Torres advirtió a las y los jóvenes sobre las consecuencias legales que tiene el incurrir en este tipo de conductas y/o agresiones, las cuales están tipificadas como ilícitos tanto en el Código Penal del Estado de San Luis Potosí como en el Código Penal Federal.

Dentro de este ejercicio de interacción y comunicación a través de la tecnología, el coordinador de las campañas de Prevención del SECESP, hizo un llamado a padres de familia a no negar la existencia del problema y recordar que a sus hijas e hijos les puede suceder una situación de este tipo.

También recomendó mantener un diálogo abierto con ellos, enterarse quiénes son sus amigas y amigos en redes sociales, configurar las medidas de privacidad en los dispositivos con los que cuenten y establecer límites de uso del internet, a fin de que puedan supervisar y acompañar a sus hijas e hijos durante el tiempo que pasan en la red.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el SECESP reiteran su compromiso por fomentar la cultura de la prevención entre las y los potosinos. Para mayor información, ingresa a http://slp.gob.mx/secesp, comunícate a los teléfonos 834-01-52 y 834-01-53 o búscanos en Facebook como SECESLP, así como en Twitter e Instagram como @slp_secesp. ​

SECESP Sexting 060620 (1)

A %d blogueros les gusta esto: