EN SAN LUIS POTOSÍ DEBE PREVALECER EL ESTADO DE DERECHO: CANACO

La libre manifestación es un derecho de cualquier ciudadano, pero los hechos del viernes pasado, invalidan cualquier causa por la que se defienda.

En el Día de la Libertad de Expresión, reconoce la labor de los periodistas potosinos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, hizo un llamado a investigar y hacer valer el Estado de Derecho en San Luis Potosí, y reiteró el apoyo de los organismos empresariales a las autoridades para que  lo ocurrido por la manifestación que culminó con disturbios, daños a bienes inmuebles, destrozos y saqueos en el edificio del Congreso del Estado, no vuelva a presentarse en San Luis Potosí.

“En nuestro México siempre se privilegiará el derecho a manifestarnos de una manera pacífica, tolerante y responsable, hechos como los de ayer, vandalizando, destrozando propiedad pública e incitando a la violencia, rompen con el sentido de la libre expresión e invalidan cualquier causa”, afirmó.

Branca Gutiérrez dijo que los abusos policíacos,  como los ocurridos hace unos dias en EU con George Floyd así como con el joven Giovani López que fue víctima de este exceso por los elementos municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, lo cual era la causa original de las manifestaciones que se realizaron en las diferentes ciudades del país, deben investigarse a fondo y ser castigados.

Dijo que no hubo reporte de daños en los negocios establecidos del primer cuadro de la ciudad, donde muchos prefirieron cerrar, porque la manifestación “pacífica” se salió de control.

El presidente de la Cámara de Comercio confía en que las autoridades respectivas realicen las investigaciones correspondientes y en San Luis Potosí hizo votos porque prevalezca el orden, la unidad y la solidaridad entre la ciudadanía, porque es lo que se demanda actualmente, luego de todo lo que se está viviendo por esta pandemia del Covid-19.

hongkong-3623060_1920

Finalmente, en el Día de la Libertad de Expresión que tiene como fecha conmemorativa hoy 7 de junio, reconoció la labor de los periodistas, fotógrafos, camarógrafos, editores, y de todos los que laboran en los diferentes medios de comunicación, quienes cumplen con su encomienda de informar de forma objetiva, veraz y oportuna, demuestran su responsabilidad y amor a la profesión, por eso se pronunció a favor que prevalezca el respeto hacia este gremio y ser tolerantes ante las críticas que se hagan de forma objetiva.

 

A %d blogueros les gusta esto: