La cuarentena me ha ayudado a estar en mejor forma para buscar mi calificación a Juegos Olímpicos: Nataly Michel

La cuarentena por el COVID-19 ayudó a la esgrimista y egresada de la Universidad del Valle de México, Nataly de la Luz Michel Silva a enfocar sus proyectos en busca de la calificación de los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio, Japón.

Nataly Michel actualmente se encuentra en su casa en Guadalajara, Jalisco; a decir de la esgrimista, el encierro por el Coronavirus le ha ayudado a ser más flexible y adaptarse a lo que vive. Sigue entrenando, aunque aún no sabe cuándo van a ser las competencias clasificatorias para Juegos Olímpicos, por lo que el ritmo de entrenamientos no es alto. “Hay que esperar a que informen las nuevas fechas para llegar en el máximo nivel”, comentó.

Nataly Michel es multimedallista internacional y pertenece al Salón de la Fama de UVM desde 2018; la esgrimista compartió sus experiencias en la conferencia USessions Desde Casa, organizada por la Dirección de Deporte y Cultura de la Universidad del Valle de México.

Para varios atletas de alto rendimiento en México, la pandemia ha sido complicada en un principio; en el caso de Nataly, quien por cierto recientemente terminó de estudiar la Maestría de Administración de Negocios en la UVM, la cuarentena le costó trabajo por los planes que se había trazado, no sólo en el deporte, también en su vida personal.

“Todo se atrasó, mis cosas las tengo en Italia, tengo hasta el 31 de este mes para ir por ellas, y aun no sé qué puedo hacer porque no puedo ingresar a Italia; el cambio fue enorme, este año 2020 quería dedicarme más a mi carrera, a formar quizá una familia, pero no lo puedo hacer porque tengo que esperar un año más”, comentó.

Nataly dijo que tenía 6 semanas sin salir de su casa en Guadalajara, sólo ha salido a ver al doctor. “Todos mis planes cambiaron, ahora literal, vivo día a día; sí tengo planes y objetivos, pero me estoy enfocando a vivir más el día a día. Aunque también la cuarentena me benefició de una lesión en el menisco, el descanso me ayudó a recuperarme”, señaló.

En su charla, Nataly Michel recordó las medallas que más valora en su vida deportiva; es el caso de los Juegos Panamericanos en el 2011, en Guadalajara, Jalisco, en donde la esgrimista inició la competencia mal porque se sentía nerviosa, pero al final se colgó la presea de bronce.

La segunda medalla que recuerda Nataly, de gran valor para ella, es la que consiguió en el 2015, en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en la modalidad de equipos; “luchamos contra Brasil la medalla de bronce, a mí me tocaba cerrar, íbamos perdiendo creo por 9 puntos. Recuerdo que empecé a ganar puntos, estaba tan concentrada que no recuerdo cuántos puntos llevaba. Faltando 5 o 10 segundos para terminar el combate, metí el último punto para empatar y nos fuimos al minuto extra”, recuerda emocionada.

En el minuto extra, el contendiente que mete el punto gana, no pasaron ni 15 segundos cuando la mexicana se anotó el punto ante la brasileña, con lo cual el equipo de México logró la medalla de tercer lugar.

La tercera y última competencia que recuerda Nataly, fue cuando logró su clasificación a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y fue contra la misma competidora de Brasil, aquella con la que combatió en Toronto, Canadá, a quien derrotó 15-13 con lo que logró su sueño de asistir a unas olimpiadas.

Nataly6

 

“Representar a México en Juegos Olímpicos fue increíble, sólo un porcentaje pequeño asiste a unas olimpiadas, pienso que hay que vivir cada momento antes de llegar a Juegos Olímpicos, me sentí orgullosa de representar a México y a mi familia; espero en Tokio dar la sorpresa, esa sorpresa que todos queremos”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: