LOGRA PROTECCIÓN CIVIL QUE SE ATIENDA A MAYOR NÚMERO DE PERSONAS EN SUCURSAL BANCARIA.

PERSONAS CON ORDEN DE PAGO ABARROTARON SUCURSAL BANCARIA DESDE EL DÍA LUNES, SIN QUE NADIE LES APOYARA AGILIZAR EL PROCESO DE SU PAGO.

Gracias al dialogo que se sostuvo por parte de Protección Civil Municipal de Matehuala con el gerente de la sucursal Banamex en esta ciudad, se logró ampliar el número de personas para atender, así como el horario para la atención de las personas que desde el lunes estaban esperando cobrar sus órdenes de pago del programa federal Producción para el Desarrollo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

LOGRA PROTECCIÓN CIVIL QUE SE ATIENDA A MAYOR NÚMERO DE PERSONAS EN SUCURSAL BANCARIA (3)

La Directora de Protección Civil de Matehuala, TUM. Verónica Alejandra Rosales Pérez junto con el Jefe de Distrito de la SADER en el Altiplano, Ing. Sixto Espinoza Franco, se entrevistaron con el gerente de la institución bancaria, Andrés Romero, para que considerara la situación que se presentaba ante el riesgo por el gran acumulamiento de personas al exterior de la sucursal.

Se accedió por parte del gerente atender a 200 personas beneficiarias del programa cuando en un inicio solo se consideraba atender a 100 personas, además de ampliar el horario una hora después del cierre habitual de la sucursal, situación que se seguirá replicando para los próximos días en que se espera que más productores del altiplano reciban su orden de pago que posteriormente cobraran en esta sucursal bancaria ubicada en Matehuala.

LOGRA PROTECCIÓN CIVIL QUE SE ATIENDA A MAYOR NÚMERO DE PERSONAS EN SUCURSAL BANCARIA (4)

El Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, desde que supo que imperaba esta situación, coordino a los cuerpos de auxilio para que brindaran apoyo a las personas que se encontraban en esta enorme fila para el cobro del Procampo.

“Es inconcebible que este tipo de servicios puedan arriesgar la salud de nuestra gente, en Matehuala somos cálidos con nuestros vecinos de los municipios del altiplano y del sur del estado de Nuevo León y no permitiremos que se vulneren los derechos de las personas del campo, por eso se actúa con determinación para darle solución a este problema” dijo Segovia Hernández.

Por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) quienes entregan las órdenes de pago a los productores del campo, señalaron que harán una entrega más escalonada a los productores para evitar que se aglomeren a la hora de ir a cobrar al banco.

LOGRA PROTECCIÓN CIVIL QUE SE ATIENDA A MAYOR NÚMERO DE PERSONAS EN SUCURSAL BANCARIA (5)

Protección Civil del municipio seguirá brindando apoyo en este tipo de casos, apoyando con la toma de presión para las personas adultas que padecen alguna enfermedad, así como en la asistencia de hidratación para evitar descompensaciones en las personas que mantienen espera de su pago, aunque se espera que en los próximos días que acudan personas a este servicio haya mayor control por la sucursal bancaria.

A %d blogueros les gusta esto: