UASLP Nuevos Directores o Ratificaran a los mismos, cambios verdaderos…

Por Redacción

Como cada cuatro años, en la UASLP habrá cambios en los puestos de 18 directores de las facultades, la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) y las unidades académicas multidisciplinarias para el periodo 2020-2024​. Estas últimas semanas ha sido evidente el movimiento que se ha generado al interior de las mismas pues se han dado a la tarea de promover la congruencia entre lo que cada Facultad requiere y lo que los aspirantes a dirigirlas, pueden ofrecer.

Son los consejos técnicos de cada Facultad en donde en sesiones extraordinarias se analizaron las solicitudes y documentación que presentaron los candidatos a director para participar en la selección de la terna para elegir a la persona que estará al frente. Dicho análisis consistió en la verificación del cumplimiento de los requisitos planteados en el artículo 46 del Estatuto Orgánico de la Universidad. Una vez analizada la documentación de cada uno de los aspirantes, se remitió, a la Rectoría de la Universidad para la respectiva selección de la terna.

Lo anterior toda vez que el número de solicitudes fuera superior a tres, situación que condujo a referir lo señalado en el apartado V de la Octava Disposición general para llevar a cabo las elecciones de Directoras y/o Directores de las entidades académicas de la UASLP (que expresa “En el supuesto de que se recibieran más de tres solicitudes y/o propuestas de aspirante al cargo y por lo mismo no existan condiciones de consenso para integrar una terna, será el Rector quién sugerirá la misma de entre todas las propuestas para la conducente aprobación del CTC).

habitat

Hubo Facultades como en el Hábitat donde se postularon mas de 15 maestros o en la de Economía donde fueron 6. Hubo sorpresas en la presentación de candidatos como en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, pues nuevamente aparece en su terna su director que lleva ya 18 años al frente, claro partiendo de la base que inició en la dirección cuando era apenas una Coordinación, luego ya Escuela y más tarde Facultad.

derecho

Nuevamente en Sesión Extraordinaria del H. Consejo Técnico Consultivo de cada Facultad, convocada justamente en ésta semana se recibieron las ternas enviadas por el señor Rector de la Universidad Dr. Javier Zermeño Guerra mismas que a su vez fueron avaladas por cada Consejo para su posterior retorno a Rectoría.

Así, será ya la próxima semana cuando en sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario se elijan o ratifiquen, los nuevos directores de entre las ternas que finalmente presentó el rector ante cada una de las facultades.

A %d blogueros les gusta esto: