REGIDORES APROBARON ESTADOS FINANCIEROS DEL MES DE MAYO

Regidores del Ayuntamiento de Rioverde, aprobaron de manera unánime los estados financieros o cuenta pública, correspondiente al pasado mes de mayo, en donde se comentó que debido a la actual contingencia sanitaria que se vive, los ingresos  al municipio han estado disminuyendo.

Él punto señalado, fue el único que se abordó durante la sesión ordinaria de Cabildo, efectuada este miércoles por la tarde, en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura, misma que fuera presidida por el Alcalde José Ramón Torres García, y en la cual se permitió la intervención del Tesorero, Horacio Balderas Ávalos, quien dio lectura al corte de caja correspondiente al mes citado.

IMG_9614

En este contexto se informó que en el período de tiempo señalado, por concepto de ingresos se obtuvo la cantidad de 25 millones 03 mil 783, pesos,  alrededor de 4 millones de pesos menos, que en meses anteriores, lo que representa una baja considerable en la recaudación.

Lo anterior, según se comentó, es debido a que los negocios se han mantenido cerrados, lo que propicia que no tengan ingresos económicos, y no estén al corriente en el pago de contribuciones.

En este sentido se prevé que el gobierno federal, también se verá afectado con esta situación, ocasionando que pueda darse una reducción en las participaciones que se destinan a los Estados, afectando por igual a los municipios.

IMG_9623

A %d blogueros les gusta esto: